Compartir

Cómo aprender mecanografía profesional

Cómo aprender mecanografía profesional

En la sociedad actual, es prácticamente imposible escapar de la tecnología. Aprende mecanografía como un profesional para unirte en las filas de los conocimientos tecnológicos. Escribir es una habilidad instalada  en la cabeza de muchos estudiantes a, pero no todos aprenden las habilidades que necesitan para escribir profesionalmente. Escribir profesionalmente con una máquina de escribir,  significa utilizar el teclado de  manera correcta, ser capaz de escribir a un ritmo rápido por minuto y no tener que mirar el teclado mientras escribes.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo aprender a estudiar
Pasos a seguir:
1

Coloca las manos en una posición adecuada de escritura. Pon tus dedos pulgares en la barra de espacio y tus otros ocho dedos en la otra fila con las letras A, S, D, F, G, H, J, K y L. Ésta es la posición de las manos a la que debes regresar a lo largo del proceso de tipificación.

2

Mueve los dedos fuera de esta posición para comenzar a escribir las palabras. Economiza tus movimientos tanto como sea posible, utilizando los dedos que se encuentran más cercanos a la letra que tienes que escribir. Practica escribir una página de un libro utilizando el software de procesamiento de textos.

3

Di en voz alta las letras a medida que escribes las palabras lentamente. Esto te ayudará a memorizar la ubicación de las teclas. Recuerda que debes colocar los dedos de nuevo en la fila principal al terminar de escribir. Practica hasta que seas más rápido y el proceso lo sientas más fácil.

4

Escribe unas pocas páginas de un libro, sin mirar el teclado para trabajar en la memorización de la posición de la tecla. No te preocupes si tienes un montón de errores al principio. Sigue practicando todos los días hasta que puedas escribir sin mirar el teclado, y la velocidad haya mejorado.

5

Utiliza los ejercicios de escritura de páginas de mecanografia por internet para mejorar y poner a prueba tu velocidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender mecanografía profesional, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • La práctica es la clave para aprender a escribir como un profesional. Trata de practicar todos los días hasta que te sienta cómodo escribiendo de esta manera

Escribir comentario sobre Cómo aprender mecanografía profesional

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ana
Buenas instrucciones, también recomiendo este articulo: 8 Recomendaciones para aprender mecanografía

Cómo aprender mecanografía profesional
Cómo aprender mecanografía profesional

Volver arriba