Compartir
Compartir en:

Cómo aprender las definiciones de palabras rápidamente

Paso a paso
Valoración: 4,5 (92 votos)
2 comentarios
30 veces compartido
 
Cómo aprender las definiciones de palabras rápidamente

La forma más rápida de aprender una nueva palabra es escribir una frase usándola en un contexto adecuado después de buscar su definición en un diccionario. La lectura de la buena literatura o la poesía es una de las formas más potentes de aprender las definiciones de las palabras rápidamente, ya que las palabras se utilizan de una manera interesante e imaginativa, que las hace infinitamente memorables.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo aprender idiomas rápidamente
Instrucciones:
1

Escriba una lista. Esta debe contener 15 a 25 palabras que son desconocidas. Busque las definiciones de cada palabra en un diccionario y anótelas. Escriba oraciones que contengan más de seis palabras para cada una e incluyan la palabra en su contexto correcto. Por ejemplo, si la lista contiene la palabra "infame", que significa de mala reputación, escriba una frase, algo así como: "El nombre del bandolero era infame, incluso en esta remota región". A continuación, escriba una historia, entrada de periódico o una tarjeta postal que contenga todas las palabras en su lista. Esto hace que las palabras inmediatamente sean interesantes y ayuda a memorizarlas.

2

Forme un grupo de estudio. El aprendizaje interactivo es más agradable que el estudio solo. Podría, por ejemplo, organizar una sesión de estudio que se centra en los adjetivos al seleccionar un libro que todo el mundo ha leído o un programa de televisión popular. Pida a cada persona que describa un personaje o un evento usando tantos adjetivos como sea posible. Mantenga un diccionario a mano y de una caja de bombones a la persona que viene con los adjetivos más aventureros e imaginativos.

3

Explore asociaciones de palabras. La formación de imágenes mentales y las asociaciones ayudan a memorizar palabras. Por ejemplo, podría recordar lo que la palabra "parsimonia" significa si se lo asocia con alguien que usted conoce, al igual que la señora que nunca le dio una propina de Navidad, cuando estaba haciendo su ruta de papel. La palabra "melifluo" quedará en su memoria, si le piensa en la atractiva chica en la universidad con la sedosa voz de Marlene Dietrich. Trate de dividir las palabras en sus componentes. La palabra exorbitante, es decir, excesivo, por ejemplo, se puede dividir en órbita y hormiga. Visualice una hormiga entrando en órbita en el espacio exterior, que es algo excesivo para una hormiga, para recordar el significado de la palabra.

4

Lea libros y poemas. La lectura es una de las maneras más efectivas de aprender palabras nuevas, porque se convierten en fascinantes y significativas cuando estamos absortos en un libro o un poema. Los estudiantes memorizan una palabra de forma rápida y sin esfuerzo si se lleva una secuencia de acción relacionada a la vida. Los poetas y los autores utilizan palabras en múltiples formas que ayudan a los lectores a comprender la sutileza y el poder del lenguaje. Un texto puede incluir las palabras que se pueden interpretar de manera literal y metafórica. Si un poeta escribe sobre árboles proyectando sombras en el paisaje, por ejemplo, la palabra sombras también podría sugerir una sensación de tristeza y melancolía, sobre todo si el resto del poema transmite una sensación de tristeza.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender las definiciones de palabras rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo aprender las definiciones de palabras rápidamente

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
crisbel
Lo que yo no entiendo es que a mi me hablan me dicen palabras que no conosco bueno si conosco pero las personas que me las dicen saben como se pronuncian?
kali goddess
Bueno, pues a mi ya se me había ocurrido el escribir las palabras y luego hacer oraciones así aprendí en la secundaria la palabra ifámia, y pues esa la use en una hsitoria que tenía que hacer para la escuela, y así ahorita ya he he hecho algunos enunciados de las palabras que e visto y no me se su significado.

Cómo aprender las definiciones de palabras rápidamente
Cómo aprender las definiciones de palabras rápidamente