Compartir

Cómo aprender la cultura japonesa

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aprender la cultura japonesa

Por supuesto, una de las mejores maneras de conocer y experimentar la cultura japonesa es haciendo un viaje al Japón y pasando unos meses viviendo entre su gente y sus formas. Sin embargo, ya que los tiempos o las finanzas no siempre permiten hacer excursiones, todavía hay formas eficaces para que usted pueda aprender sobre la cultura japonesa, sin tener que viajar muy lejos de su hogar.

También te puede interesar: Cómo aprender el alfabeto Gujarati
Pasos a seguir:
1

Visite su biblioteca. Pida prestado libros dedicados a la cultura japonesa, las costumbres y el idioma. La mayoría de las bibliotecas también permiten a las personas pedir prestado DVD's informativos. Busque producciones japonesas populares, o saque películas educativas sobre la cultura japonesa. También puede preguntar en la biblioteca si hay videos tutoriales de aprendizaje autodidacta, en el casi de que esté interesado en aprender el idioma japonés.

2

Tome un curso universitario. Inscríbase en uno o dos cursos que enseñen el idioma japonés, además de su cultura e historia. Muchas instituciones también ofrecen clubes culturales. Pregunte a un profesor del departamento de idiomas de cualquier club cultural japonés. Esto le permitirá hacer amistad con otros estudiantes de la cultura nipona, y le proporcionará una manera más personalizada de aprender de la cultura.

3

Comuniquese con un amigo por correspondencia. Si usted no puede tomar un curso universitario y prefiere una forma más privada de aprender sobre la cultura de Japón, considere tener un amigo por correspondencia. Un amigo por correspondencia le permitirá escribir a un estudiante o a otra persona de Japón. Al tener un amigo por correspondencia, usted podrá aprender sobre la cultura de alguien que la conoce bien. Haga preguntas acerca de los tipos de alimentos que comen, la religión, lo que es un día típico, su sistema educativo y las tradiciones familiares.

4

Cocine las comidas populares de Japón. El arroz juega un papel importante en la dieta japonesa, especialmente alrededor de la estación de otoño, cuando el arroz está maduro y ofrece un sabor dulce y delicado. Setas, frutas, pescado y verduras también son elementos básicos en la dieta japonesa. Para añadir a la experiencia cultural, disfrute de su comida escuchando música popular de Japón, y coma su comida con los palillos. Si usted tiene amigos en Japón, pídales que le muestren cómo hacer platos auténticos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender la cultura japonesa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Los japoneses son muy tradicionales, si algún día viaja a Japón siga sus costumbres o puede ser un gesto muy negativo por tu parte.

Escribir comentario sobre Cómo aprender la cultura japonesa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aprender la cultura japonesa
Cómo aprender la cultura japonesa

Volver arriba