Cómo aprender japonés para principiantes

Cómo aprender japonés para principiantes

Aproximadamente 122 millones de personas hablan japonés en todo el mundo, según el Informe de Ethnologue. La mayoría de estos hablantes viven en el país del este de Asia, aunque también hay una comunidad de habla japonesa en Taiwan. La gente suele decir que el japonés es uno de los idiomas más difíciles de aprender. La ventaja de esto es que si tienes éxito en el aprendizaje de japonés, tendrás acceso a algunas oportunidades únicas de desarrollo en determinadas carreras, así como también tendras acceso a la cultura nacional de Japón. Aprender a hablar japonés es posible para los principiantes con un estudio dedicado y mucha práctica.

Pasos a seguir:
1

Enfócate en el aprendizaje de la lengua japonesa oral, para empezar, ya que es más sencillo que el lenguaje escrito. Escucha la pronunciación de las vocales y consonantes japonesa, y practica repetir los sonidos de la lengua en voz alta. Japón tiene sólo cinco sonidos vocales, y éstos deben ser relativamente fáciles de aprender, ya que corresponden a sonidos similares del inglés.

2

Aprende el vocabulario japonés básico. Sitios web como "Aprender japonés", proporcionan diversas listas del vocabulario japonés agrupados en temas comunes como los animales, la familia y los alimentos. Las listas muestran las palabras transcritas al alfabeto latino, así como también la forma en que se escribe con caracteres japoneses, y también ofrece servicios de traducción al inglés. Deja de lado una cantidad regular de tiempo cada día, para estudiar el vocabulario japonés. Comienza cada sesión mediante la revisión de las palabras que has aprendido el día anterior para asegurarse de que ha quedado grabado en su cerebro.

3

Estudia la gramática japonesa. Japón tiene un orden de palabras, "sujeto-objeto-verbo". Utiliza los recursos en línea tales como "Tae Kim", "Guía completa de aprendizaje japonés" para aprender sobre temas claves, tales como sustantivos, adjetivos y tiempos verbales.

4

Aprende a entender por escrito el japonés. Incluso si no deseas escribir en japonés, la capacidad de leer el texto en japonés puede ser útil, particularmente si estás planeando viajar a Japón. Los japonés utilizan tres secuencias de comandos principales: Kanji, Hiragana y Katakana. Estudia estas secuencias de comandos a la vez, para evitar confusiones. Saca nuevos caracteres en el papel, después practica diciendo en voz alta, para aprender a asociar el sonido de la letra con tu forma.

5

Practica lo que has aprendido. Incluso si el japonés está en un nivel básico, te beneficiarás de practicar con otra persona. Busca hablantes nativos de japonés en tu área local y haz arreglos para reunirte a charlar. Salúdalos en japonés, y pide tu consejo de manera que puedas mejorar tu pronunciación. Si no es posible reunirse, búsca en línea japoneses que estén aprendiendo español y haz arreglos para chatear con ellos a través de Skype. Puedes ayudarles a practicar su inglés a cambio de asesoramiento sobre el japonés.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender japonés para principiantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • El japones es un idioma complicado, si tardas en aprender este idioma, no te preocupes y sigue estudiando.