Compartir

Cómo aprender italiano básico gratis

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aprender italiano básico gratis

Aprender un nuevo idioma nunca es fácil, especialmente cuando no tienes dinero para las clases. Saber dónde y cómo empezar es una de las partes más difíciles de ser autodidacta. Cuando llega el momento de poner tu italiano en uso,  puedes encontrar que se estás perdiendo elementos cruciales de la lengua. Afortunadamente,  Internet tiene una gran cantidad de recursos gratuitos que te permitirán desarrollar tu italiano de forma gratuita. Tómalo con calma, todos aprenden idiomas a un ritmo diferente. Si perseveras, finalmente debes ser capaz de dominar italiano básico.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Busca cursos gratuitos de italiano online. Varios sitios web tales como el Italy World Club (abruzzo2000.com/course/index.html) ofrecen clases gratuitas en línea. Algunos sitios requieren que te registres, pero ten cuidado, muchos sitios web parecen gratis, pero luego empiezan a cobrarte por los recursos adicionales. Lee cuidadosamente la información de registro, y evita los sitios Web que te solicitan tu tarjeta de crédito.

2

Escucha podcasts gratuitos. Varias tiendas de audio en línea y sitios web, tales como iTunes (apple.com / itunes /), ofrecen podcasts descargables gratis. Éstos tienden a disponerse en emisiones de corta duración, de 10 a 30 minutos. Están disponibles para todos los niveles, así que asegúrate de empezar en el nivel de principiante o básico.

3

Debes registrarte para obtener un programa gratuito de intercambio de idiomas en línea, como My Language Exchange Community (mylanguageexchange.com) Estos sitios web suelen ser gratuitos y coincidir gente, que quiere practicar idiomas similares. Comparte tu lengua materna mientras aprendes la de tu compañero de web. El chat de texto y chat de voz están disponibles. Tendrás que conectar un micrófono USB para el chat de voz, si tu equipo no tiene un micrófono incorporado.

4

Visita tu biblioteca para aprender italiano. Casi todas las bibliotecas tienen una sección de lengua, y, sin duda, tienen libros en italiano básico. Pídele ayuda al bibliotecario, si tienes dificultades para encontrar un libro para tu nivel. Algunos libros de idiomas vienen con los componentes de audio, tales como cintas o CDs, así que es importante tenerlo en cuenta, si quieres desarrollar tus habilidades para escuchar, o sólo te interesa desarrollar tus habilidades de lectura y escritura.

5

Encuentra un socio de intercambio de español italiano. La mejor manera de desarrollar tus habilidades de hablar, es encontrar a alguien con quién hablar. Visita tu universidad local y publica un mensaje en los tablones de la comunidad, que explique que estás buscando aprender italiano. Muchos estudiantes universitarios italianos quieren perfeccionar su español o aprender otro idioma, y estarían felices de reunirse contigo. Si hay un centro de comunidad italiano en tu provincia o pueblo, éste es otro gran lugar para publicar un aviso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender italiano básico gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo aprender italiano básico gratis

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Daisy Tercero
Hola me encantaría aprender el idioma Italiano estoy haciendo amigos en el Chat y me encantaría de su cultura y otros., gracias por su servicio quiero aprender y lo hare

Cómo aprender italiano básico gratis
Cómo aprender italiano básico gratis

Volver arriba