Inglés Gramática

Cómo aprender inglés desde casa

Cómo aprender inglés desde casa

El dominio del inglés con fluidez es cada vez más un requisito básico para cualquier puesto de trabajo medianamente cualificado y, por supuesto, casi imprescindible si se quiere buscar trabajo en el extranjero. Sin embargo, no siempre hay oportunidad de aprender el idioma como quisiéramos y tenemos que optar por hacerlo en solitario. Por ello, si quieres saber cómo aprender inglés desde casa, te damos algunas pautas sobre cómo hacerlo.

También te puede interesar: Cómo motivarme para aprender inglés

Índice

  1. Convierte el estudio en un hábito
  2. Haz una buena selección de materiales
  3. Aprovecha las ventajas de Internet
  4. Intenta practicar con hablantes nativos
  5. Prepara los exámenes oficiales

Convierte el estudio en un hábito

Estudiar en soledad siempre es una experiencia dura, y hace falta mucha fuerza de voluntad para no dejar aparcado el estudio a las pocas semanas. Para que te sea más fácil hay que convertir el estudio en una rutina, siendo más útil dedicar poco rato a diario que pegarse un atracón una vez a la semana.

Haz una buena selección de materiales

Antes de empezar el estudio procura conseguir un buen material de estudio, adaptado a tu nivel de inglés. Con independencia del soporte (libro de texto, CD, curso online) intenta que tu curso tenga buenas referencias. Dedica un rato a recopilar información sobre los cursos disponibles antes de decidirte por el primero que veas. Hay muchos cursos de pago online (Maurer, Vaughan, Rosetta Stone, etc.), y es importante tomar la decisión sabiendo todas las ventajas de cada método.

Aprovecha las ventajas de Internet

Gracias a Internet podrás acceder a mucho material de forma gratuita, como diccionarios e incluso cursos completos. No pierdas la oportunidad de ver contenidos en versión original con subtítulos, como series y películas. Además, gracias a webs como los foros de Wordreference podrás aprender el significado de muchas frases hechas y coloquiales.

Intenta practicar con hablantes nativos

Gracias a herramientas como Skype o los Hangouts de Google se ha hecho más fácil que nunca hablar con auténticos nativos. Si no tienes posibilidad en tu ciudad de asistir a clases o a eventos de intercambio de idiomas, las videoconferencias pueden ser tu solución para paliar este aspecto de tu aprendizaje. Hay webs especializadas como la de Verbling, que facilitan mucho encontrar profesores de este tipo.

Prepara los exámenes oficiales

A través de Internet podrás también no solo conocer las convocatorias de los exámenes oficiales para conseguir un título como el First Certificate o el TOEFL, sino que también podrás poner a prueba tus conocimientos con las pruebas de nivel online que encontrarás en multitud de webs de academias de inglés. Así podrás saber si estás preparado para enfrentarte al examen pero, además, también puede ser un buen punto de partida antes de empezar a estudiar, para saber de qué punto partir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender inglés desde casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
JUAN
TODOS LOS NUMEROS ESTAN CON E NUMERO 12 YO NECESITO CON LOS NUMEROS 11:31 Y CON EL NUMERO 6:59
Vickii
no habla nada de ingles es una xkeria mal hay
magali
que lindo esto con lo que me ayudaron pude aser la prueba gracias!
gladys
en verdad no se, pero lo mejor es ponerse a estudiar buscar eb diccionario de english, buscar informacion etc
Cómo aprender inglés desde casa
X