Compartir

Cómo aprender idiomas rápidamente

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aprender idiomas rápidamente

Aprender un idioma nuevo suele resultar un proceso gratificante que nos aporta a la vez beneficios en la vida personal y laboral, y es que este hecho puede ayudarnos a comunicarnos al viajar a otro país pero también puede suponer un ascenso en el trabajo. Aun así, sabemos también que esta tarea implica mucho tiempo y esfuerzo, de modo que se precisan técnicas y métodos efectivos que faciliten el aprendizaje. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos con detalle cómo aprender idiomas rápidamente.

También te puede interesar: Cómo aprender un idioma en 10 días
Pasos a seguir:
1

Ante todo, a la hora de aprender un idioma, será necesario que te armes de paciencia y voluntad para conseguir tu objetivo. Y es que nadie dijo que fuera fácil, sino al contrario; de modo que deberás ser persistente a la hora de estudiar todo lo referente a esta nueva lengua. Sin esfuerzo no hay beneficio, pero el beneficio casi siempre es mayor al esfuerzo, así que no esperes más y ponte manos a la obra.

Cómo aprender idiomas rápidamente - Paso 1
2

Siempre que sea posible, se recomienda tomar clases de idiomas en una escuela, ya que la ayuda de un buen profesor de lengua resultará muy útil para entender todo lo relacionado con el idioma que quieres aprender.

Consulta la oferta de escuelas públicas en tu ciudad y región o, en caso de poder permitírtelo, un profesor particular que guíe tu proceso de aprendizaje. Así mismo, puedes considerar la opción de participar en un intercambio de idiomas, de modo que estarás practicando el idioma con un nativo/a y él o ella podrá aprender de ti.

3

Así mismo, será necesario invertir en un libro de gramática y vocabulario para principiantes, que te servirá como apoyo para aprender y comprender las estructuras de la lengua en cuestión. Deberás empezar por las más simples, tales como el tiempo presente, o su equivalente, antes de pasar a estructuras más complicadas. Además, resultará muy útil disponer de un diccionario bilingüe para conocer así el vocabulario básico y frases comunes.

Cómo aprender idiomas rápidamente - Paso 3
4

Un método muy eficaz y a la vez divertido de interiorizar palabras del nuevo idioma es anotar el vocabulario en tarjetas y tratar de recordar qué significaba cada término, a modo de juego. Del mismo modo, también puedes optar por dibujar objetos con su nombre debajo para recordarlos más fácilmente, la memoria visual siempre es una buena aliada.

5

A medida que vayas adquiriendo nivel en dicho idioma, podrás empezar a leer los periódicos en esa lengua que quieres aprender para así aumentar y consolidar su vocabulario. En un principio, trata de obtener una comprensión general de cualquier artículo que leas y, a medida que avances, deberás ayudarte del diccionario para comprender la totalidad de las noticias y los artículos más específicos.

Cómo aprender idiomas rápidamente - Paso 5
6

Del mismo modo, ver películas o programas de televisión en el idioma que está estudiando será de gran ayuda. La mayoría de las películas tendrán subtítulos en español para que al principio puedas escucharlo en el idioma que estás aprendiendo y complementarlo con el texto para comprenderlo mejor.

Así mismo, también será bueno escuchar canciones en el idioma que estás aprendiendo; encontrarás las letras de la mayoría de discos a través de Internet, por lo que será más fácil para entender y seguir lo que dice cada canción. También puedes optar por comprar o sacar de la biblioteca algún CD de idiomas, y es que escuchar estas grabaciones con frecuencia y repetir las frases ayudará a interiorizarlas.

7

Sin duda alguna, conversar será la mejor forma de practicar y aprender idiomas rápidamente, por lo que será interesante que encuentres personas nativas con las que trabajar tu pronunciación y fluidez. Puede que al principio resulte una tarea un poco compleja o incluso frustrante, pero debes perder el miedo y lanzarte a hablarlo; el objetivo de la otra persona será corregirte y ayudarte en todo aquello que debes mejorar. Lo más apropiado será que quedéis en un ambiente distendido y sin presión, para que la conversación pueda fluir de forma natural.

Cómo aprender idiomas rápidamente - Paso 7
8

Y en el momento en que ya dispongas de cierto nivel del idioma en cuestión, no dudes a visitar algún país donde se hable esa lengua o incluso trasladarte allí durante un periodo de tiempo. La inmersión lingüística será un método eficaz de aprendizaje, ya que acostumbrarás a tu oído así como también te empaparás del idioma y la cultura y te verás obligado/a a hablar esa lengua para llevar a cabo las tareas cotidianas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender idiomas rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Estudia idiomas todos los días, aunque solo sea un rato.
  • Acepta los errores en lugar de tener miedo de ellos. Cometer errores es parte del proceso de aprender otro idioma.

Escribir comentario sobre Cómo aprender idiomas rápidamente

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Fran. D
me gusto el problema que no encuentro una aplicación para aprender ruso y en mi colegio enseñan ingles
Sergio
Hello. I'm english. I'm learning Castilian.
Andrés Diéguez
¡Hola! Quería felicitar por el artículo, siempre es una misión elogiable el promover el poliglotismo, mas quería agregar algunas informaciones para ayudar a quienes presentan menos recursos y para aquellos que necesiten un estudio más personalizado, es decir, aquellos que sean o quieran tornarse autodidactas. 1) Por un lado: No es necesario comprar ningún material ni pagar ningún curso. Hablando desde lo personal, me he incursionado en vasto número de lenguas sin necesidad de gasto alguno, algunas de ellas ya con un nivel que permite desenvolverme laboralmente. El punto está en que casi la totalidad de la información necesaria esta en internet. Sólo hace falta mirar con un poco menos de miedos lo que surca la red. Siempre hay puntos que se repiten a la hora de estudiar cualquier idioma y a ellos hay que googlearlos. Estos son: - Pronunciación de X (el idioma que deseen) - Sistema de escritura de X - Gramática de X Y así sucesivamente con temas más específicos. - Frases básicas en X - Días de la semana/meses en X - Jerga(s) de X Además, tanto diccionarios (sean instalables u de utilización online) como blogs, videos y páginas que promueven una enseñanza gratuita se hallan disponibles en la web, es decir, todo el material de asistencia que se puede necesitar. 2) Por otro lado: Aconsejaría un empeño aún más fuerte en lugar de realizar anotaciones de todo tipo (sin ánimos de ofender). Ya que en definitiva los papeles no sirven si no se tiene el hábito de leerlos y al final el conocimiento sirve si se lo lleva en la cabeza. Mas no desacredito los resúmenes de información y la creación de relaciones de la misma que faciliten el aprendizaje tanto de uno mismo como de terceros. En adicción, queda muy recomendado actualizar el ordenador con un "pack de idioma" del idioma deseado, realizar búsquedas de todo tipo en dicho idioma, leer noticias (como se dijo en el artículo), ver videos y muchos más. Además, es 100% recomendado buscar información del idioma que se dispone a aprender en todas lenguas en las que ya se tenga dominio, habiendo más cantidad de resultados positivos buscando en inglés (mas siendo proporcional a esto los resultados negativos como sería material con costo y cursos). Gracias por leer.
Esteban Rius
Si quieres aprender inglés rápidamente yo os recomiendo utilizar el método callan que es una técnica nueva para aprender inglés que se basa en hablar constantemente. Los profesores que tienen los centros dónde se lleva a cabo están muy preparados, son todos nativos y de diferentes nacionalidades por lo que te vas a ir acostumbrando al acento tanto británico como americano y de otros lugares.
Usuario Anónimo
porque quiero aprender italiano con duolingo y se me remite a babel que es de pago
PaulyE
Quiero aprender Hablar mas de un Idioma!Cualquier sugerencia!Ayudenme
ANNEMARIE
mi hijo necesita agilizar su frances. estoy atenta a lo que puedan sugerirme,, gracias

Cómo aprender idiomas rápidamente
1 de 5
Cómo aprender idiomas rápidamente

Volver arriba