Compartir

Cómo aprender idiomas en verano

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 28 junio 2017
Cómo aprender idiomas en verano

Durante los meses de verano, la mayoría de los jóvenes, y no tan jóvenes, aprovechan las vacaciones para reforzar idiomas. Otros optan por establecer un primer contacto con alguna lengua extranjera y comenzar su estudio. Lo cierto es que es un buen momento, porque dispones de más tiempo para dedicarte de lleno y aprovechar. En este artículo de unComo te explicamos con más detalle cómo aprender idiomas en verano.

También te puede interesar: Cómo aprender un idioma de forma económica
Pasos a seguir:
1

Si no dispones de mucho dinero, búscate alguna academia en tu ciudad. En verano suelen hacer cursos intensivos con profesores nativos, con lo que puedes sacarle el máximo partido y aprender mucho más que en cualquier otro momento.

2

Si puedes, la mejor opción es trasladarte al país del idioma para practicarlo directamente. Si quieres dedicarte solo a estudiar, la mejor opción es buscarte un curso de lengua. Por lo general, las escuelas y academias ofrecen paquetes con alojamiento incluido. Te saldrá a buen precio así y es la forma más rápida de aprender.

3

Si tienes conocimientos del idioma, lánzate a trabajar al país con cuya lengua quieres practicar. Puedes mirar por tu cuenta, pedir información en la embajada o buscar alguna agencia que te busca trabajo desde tu país.

4

Entérate a través de tu escuela o del Ayuntamiento de tu municipio de los posibles intercambios con otros estudiantes del país del idioma que te interesa. Ellos se alojarán con tu familia y tú con la de ellos. Una experiencia inolvidable y con la que seguro que aprenderás mucho.

5

Existen campamentos de verano destinado a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. De esta forma estarás durante todo el día en contacto con la otra lengua y aprendiendo mientras te diviertes. Busca opciones por la Red o pregunta en alguna escuela de idiomas cercana, te podrán ayudar.

6

Además, muchas escuelas, Ayuntamientos y entidades ofrecen becas para estudiar idiomas en el extranjero. Infórmate y solicítala. Quizá puedas beneficiarte de una estancia en el país deseado de forma subvencionada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender idiomas en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Míralo con tiempo. En verano mucha gente aprovecha para esto.

Escribir comentario sobre Cómo aprender idiomas en verano

Cómo aprender idiomas en verano
Cómo aprender idiomas en verano

Volver arriba