Enseñar lenguas extranjeras

Cómo aprender euskera gratis

Cómo aprender euskera gratis

El euskera es la única lengua de origen no indoeuropeo de Europa Occidental, y ha conseguido permanecer hasta el día de hoy después de miles de años. En las últimas décadas hay un gran interés en recuperar su uso cotidiano y revitalizarlo, sobre todo desde la aprobación de la Constitución de 1978, y no son pocas las alternativas para aprender la lengua vasca sin gastar un euro. Si te preguntas cómo aprender euskera gratis, aquí tienes una lista de recursos.

También te puede interesar: Cómo aprender catalán gratis

Pasos a seguir:

1

Ikasten es la iniciativa de enseñanza online del euskera auspiciada por la Dirección de Aprendizaje Permanente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. Dispone de más de 60 unidades didácticas para todos los niveles, desde iniciación a nivel avanzado, y tiene multitud de vídeos, archivos sonoros, ejercicios y unidades de repaso.

2

En Habe Ikasbil, una iniciativa también del Gobierno vasco, podrás acceder a un completo repositorio de manuales, revistas, listados de cursos, reglas lingüísticas y enlaces a webs relacionadas con el euskera. Es un recurso muy completo y útil para el estudiante.

3

Puedes completar tu aprendizaje gramatical con recursos como los que encontrarás en Radio Kultura. Esta web está en francés, pero incluye mucho contenido en euskera, sobre todo programas de radio, y puede ser de mucha utilidad para acostumbrar el oído a la pronunciación del idioma.

4

En el portal de aprendizaje My Languages.org tienes a tu disposición un curso de introducción con lecciones de vocabulario y gramática que serán de utilidad para aquellos que quieran tener un primer contacto con el euskera.

5

Puedes ver películas en euskera, en streaming y de forma gratuita, en la web de Euskal Telebista.

6

En la web del diario El Correo Digital hay un enlace a varios cursos, desde iniciación a nivel básico, elaborados en colaboración con la Universidad de Deusto.

7

En aprendeeuskera.com podrás encontrar un curso en formato PDF condensado pero completo, con lecciones gramaticales y ejercicios, que podrás descargar para estudiarlo sin necesidad de conexión a Internet.

8

En la web de la iniciativa “Milaka argi Nafarroan” (Millares de luces en Navarra) hay una sección de iniciación al euskera con 47 conversaciones básicas en audio y con sus correspondientes transcripciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender euskera gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Por que no enseña nada de euskera, solo son instrucciones para ir a otras webs
Cómo aprender euskera gratis
X