La cultura india

Cómo aprender el alfabeto Gujarati

Cómo aprender el alfabeto Gujarati

Gujarati es una lengua indo-aria hablada por unos 46 millones de personas en todo el mundo, según el informe de idiomas Ethnologue. La mayoría de las personas que hablan gujarati viven en estados de la India como Gujarat, Maharashtra y Rajastán. Sin embargo, también hay importantes comunidades gujarati en Bangladesh, Kenya y el Reino Unido. Gujarati está escrito con un guión especial que ha evolucionado a partir de la escritura devanagari que se utiliza para escribir otra lengua indígena como el hindi. Es importante dominar este alfabeto si desea ser capaz de leer y escribir en gujarati.

También te puede interesar: Cómo aprender la cultura japonesa
Pasos a seguir:
1

Obtenga una carta del alfabeto gujarati. Esto puede ser descargadola desde el sitio web en Omniglot. Imprima la carta y pongala en un lugar prominente en su hogar donde lo vea a diario. Mire la tabla tantas veces como sea posible a fin de familiarizarse con las formas de las letras y el estilo general del alfabeto gujarati.

2

Aprenda la pronunciación de las letras. Sitios web como Ukindia y e-Gujarati ofrecen recursos gratuitos en línea que le ayudará a dominar la pronunciación de los distintos símbolos. Escuche las pistas de audio en estos sitios web y practique los sonidos. Grabe su propia pronunciación y juegue de nuevo con lo mismo, comparando sus esfuerzos con los nativos en Internet. Identifique los sonidos que son particularmente difíciles para usted y esfuercese en ellos.

3

Dibuje las letras del alfabeto gujarati. Enfoquese en el aprendizaje de una letra a la vez. Dibuje cada letra en un pedazo de papel muchas veces hasta que sea capaz de reproducir la forma de los modelos de cartas en su tabla del alfabeto. Dedique un tiempo específico cada día para practicar el dibujo de letras Gujarati para que pueda obtener un patrón de aprendizaje. Al inicio de cada período de sus prácticas, revise las cartas que ha aprendido el día anterior. Aprenda de nuevo si es necesario.

4

Practique lo que ha aprendido escribiendo frases cortas en gujarati. La utilización activa de la lengua reforzará su conocimiento del alfabeto. En esta etapa, no es importante si las frases tienen sentido o se escriben en Gujarati gramatical. Lease a sí mismo las frases que construye en voz alta para una nueva oportunidad para practicar la pronunciación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender el alfabeto Gujarati, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Pídale a un amigo que revise sus intentos de escribir cartas gujarati y vea si puede identificar los personajes que se corresponden con el modelo de la tabla del alfabeto. Si no es capaz de averiguar qué carta ha dibujado, esto es pista para practicar más la escritura de la letra.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Nildé Líz
me encantaría aprender idiomas para los cuales no tenemos donde estudiar.
Usuario Anónimo
porque no esta traducudo al español no esta el alfabeto gujarati al español las vocales traducidas para formar palabras o textos.
Cómo aprender el alfabeto Gujarati
X