Compartir

Cómo aprender el alfabeto chino

Cómo aprender el alfabeto chino

El chino no es un solo idioma, sino más bien un conjunto de dialectos que se hablan en todo el país asiático de China. Según el texto del informe Ethnologue, el chino mandarín es el más hablado de éstos dialectos, siendo la lengua materna de aproximadamente el 70 por ciento de todos los hablantes de chino. El idioma chino no tiene un alfabeto de la misma manera que lo tiene el Inglés, sino que es un lenguaje logográfico, lo que significa que las palabras están representados por símbolos individuales en lugar de una combinación de letras diferentes que aparecen en un alfabeto. El dominio de estos símbolos puede ser un desafío, pero es esencial para cualquiera que quiera entender el chino.

También te puede interesar: Técnicas y alternativas para aprender chino
Pasos a seguir:
1

Familiarizese con los conceptos básicos de la escritura china. Las palabras habladas en chino normalmente constan de varias sílabas, cada una de ellas está escrita con un carácter independiente. Todos los caracteres tienen un significado único y debe extraerse del mismo tamaño, sin espacios entre ellos. Las palabras pueden tener hasta 64 signos, y cada uno debe ser escrito en una dirección y orden determinado.

2

Identifique las palabras que necesita aprender. Grandes diccionarios chinos pueden contener hasta 56.000 caracteres, pero no todos éstos serán comunes en la vida cotidiana. Las estimaciones sugieren que es necesario aprender y reconocer aproximadamente 3.000 caracteres para ser capaz de comprender las revistas y periódicos. Si su objetivo final es ser capaz de leer novelas chinas o documentos técnicos, tendrá que aprender hasta 6.000 caracteres.

3

Aprenda a reconocer los caracteres básicos. Estudie los caracteres de conceptos simples, tales como números, días de la semana y los pronombres personales. Práctique dibujar los caracteres a mano hasta que sus esfuerzos se asemejan a los símbolos que está copiando. Aprenda el sonido de cada palabra a medida que dibuja, ya que esto puede ayudarle a memorizar su forma y significado. Haga tarjetas de las palabras a aprender, junto con las traducciones en inglés, y distribúyalas por su casa. Esto aumenta su exposición a los caracteres y puede mejorar su posibilidad de recordarlas.

4

Busque un curso a seguir. Aprender los caracteres chinos es una tarea difícil, y un enfoque estructurado puede ayudar a progresar más rápido. Visite su librería y la biblioteca para buscar libros que se centran en la enseñanza de la caligrafía china.

5

Practique la escritura china. Es importante practicar el chino que han aprendido sobre una base regular. Ponga a un lado una cierta cantidad de tiempo cada día para seguir aprendiendo y dominar el chino, a ser posible en un momento en que su cerebro este fresco y alerta. Comience cada sesión mediante la revisión de los caracteres que ha aprendido el día anterior. Si ha olvidado alguno de los caracteres, concentre sus esfuerzos en la memorización de éstos antes de aprender más caracteres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender el alfabeto chino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo aprender el alfabeto chino

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
abell
quiero aprender lenguaje chino
david fueres
kiero estudiar el chino mandarin
leonardo
como puedo aprender a hablar en chino y poder saber los significado
Arturo
Por favor les agradecería que me enseñen a escribir la caligrafía chino mandarín.
Usuario Anónimo
están los meses--pero cómo se dice "meses del año"?
yenderson
yo me llamo yenderson y desde niño e querido aprender hablar chino ayúdenme por favor siiiiiiiiiiiiiiiii
Usuario Anónimo
Por que quiero aprenderme el alfabeto y no aparece
fernando robles
Me interesan los ideogramas chinos, quisiera conocer bien la escritura para comprender mejor el I Ching o libro de los chou.

Cómo aprender el alfabeto chino
Cómo aprender el alfabeto chino

Volver arriba