Compartir

Cómo aprender dos idiomas a la vez

Cómo aprender dos idiomas a la vez

Para muchas personas, el aprendizaje de dos idiomas al mismo tiempo suena como un verdadero desafío, pero en muchas partes del mundo, la gente vive en entornos multilingües. De acuerdo con Janet Werker, investigadora de la Universidad de British Columbia, el cerebro es perfectamente capaz de alternar entre los diferentes  idiomas. De hecho, el cerebro se puede beneficiar de los matices especiales aprendidos en la adquisición de varios idiomas al mismo tiempo.

También te puede interesar: Cómo aprender un idioma de forma económica
Pasos a seguir:
1

Elige dos idiomas que no sean de la misma familia lingüística. Los idiomas que están estrechamente relacionados pueden ser confusos para aprender al mismo tiempo, porque el vocabulario y estructuras gramaticales, son muy similares. Si escoges dos lenguajes muy diferentes, como el alemán y el árabe, será mucho más fácil mantenerlos separados en tu mente.

2

Empieza a estudiar una lengua varias semanas o meses antes de comenzar a estudiar la segunda lengua. Una vez que tengas los conocimientos básicos, para el primer idioma, te sentirás más cómodo para aprender la segunda lengua. Los estudiantes adquieren los idiomas más rápidamente después de haber comenzado a estudiar una lengua extranjera.

3

Mantén un registro escrito del vocabulario aprendido de cada idioma, y revisa éste registro con regularidad. Puedes hacer tarjetas de 3 x 5 cm y guardar las tarjetas de vocabulario para cada idioma, en un archivo de tarjetas por separado. También puedes tener un cuaderno para cada idioma, y escribir nuevas palabras del vocabulario en cada cuaderno a medida que se aprende. Las revisiones periódicas mantienen las palabras frescas en tu mente y te ayudará a evitar confusiones.

4

Trata de mantener una conversación con hablantes nativos de ambos idiomas. Con el fin de recoger los matices y la pronunciación correcta de las dos lenguas, tendrás que escuchar a hablantes nativos de esas lenguas, y practicar hablar con ellos. Si encuentras que un lenguaje influye en el otro, escucha con atención a los hablantes nativos y pide comentarios sobre tu pronunciación.

5

Aprende sobre los países donde se habla cada idioma. A medida que aprendes sobre la cultura, la historia y las personas involucradas con un lenguaje, los modismos y expresiones comunes adquieren más sentido y lo sientes más natural en el habla cotidiana. También serás capaz de mantener los dos idiomas separados en tu mente mejor cuando asocies cada idioma con una cultura y gente distinta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender dos idiomas a la vez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Únete a los clubes de lenguas extranjeras para obtener apoyo de otros que están aprendiendo idiomas extranjeros.
  • Trata de visitar los países dónde las lenguas son de uso común.

Escribir comentario sobre Cómo aprender dos idiomas a la vez

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
rafael moscos
Voy por practicas primero y luego mi opinión de corazón. tengo 48 anos gracias rm.
Berta
Yo soy Española y catalana y desde pequeña he aprendido a la vez el catalán y el castellano, que són de la misma familía linguistica. Hablo bastante inglés(sigo aprendiendolo tambén) y aprendo ruso hace 2 meses
Marco
Sin duda alguna te ayudo mucho el que de niña has sido bilingüe. Creo que por eso tienes facilidad para organizar tu mente en el aprendizaje de los idiomas. Te felicito por seguir aprendiendo. Soy mexiäo pienso que en mi pais ha sido un or que en nuestro sistema educativo no nos enseñen desde niños alguna lengua indígena de acuerdo a la región en que vivimos.
Felipe Araújo
Yo soy brasileño y estoy aprendiendo español y inglés. ¡Esto articulo es muy bueno!. Hoy yo he leído algunos articulos aquí, e a mi me gustó de todos.
daniela
hola,soy mexicana y estoy aprendiendo el francés y estoy en intermedio con el ingles. me gusto mucho el articulo ya que me ayyudo muchisimo
angela
gracias, por la motivación y por lograr que me crea el cuento.

Cómo aprender dos idiomas a la vez
Cómo aprender dos idiomas a la vez

Volver arriba