Aprender catalán

Cómo aprender catalán gratis

Cómo aprender catalán gratis

Aprender catalán es una tarea que hoy día resulta sencilla y económica, gracias a la gran cantidad de recursos, tanto presenciales como a distancia, que existen a disposición de cualquier persona que quiera aprender la lengua. Si quieres saber cómo aprender catalán gratis, aquí va una lista de sugerencias de utilidad.

También te puede interesar: Cómo aprender euskera gratis

Pasos a seguir:

1

Parla.cat es el portal online oficial de la Generalitat de Catalunya para aprender catalán. Es una completa web con varios niveles e infinidad de recursos para estudiar desde casa. Simplemente hay que inscribirse en la modalidad libre para empezar a estudiar, aunque también hay una modalidad de pago con la que se puede contar con la supervisión personalizada de un tutor.

Desde la web no se expiden certificados oficiales de conocimiento del idioma, pero sus contenidos sirven para preparar las pruebas que periódicamente convocan el Instituto Ramon Llull y la Dirección General de Política Lingüística.

2

La web de Speakc@t se define a sí misma como "un curso de catalán de supervivencia", que está especialmente dirigido a los estudiantes extranjeros. Es un buen recurso para colectivos como estudiantes Erasmus y extranjeros que se acaban de mudar y quieren tener un primer acercamiento a la lengua catalana.

3

En la página web de My Languages podemos encontrar este curso gratuito con varias lecciones básicas de gramática y vocabulario, que incluye también vídeos y ejemplos de audio.

4

En Barcelona, así como en otras ciudades de Cataluña, hay muchos talleres gratuitos de enseñanza del catalán y de intercambio lingüístico, impartidos por asociaciones, colectivos vecinales o por particulares. Puedes buscar estos talleres en Internet, en tablones de anuncios, cabinas telefónicas, carteles, etc.

5

El canal de Youtube del Institut Ramon Llull (usuario IRamonLlull) tiene un curso de catalán en forma de lista de reproducción con varios vídeos en los que actores representan situaciones de la vida cotidiana. Puede ser un recurso muy útil para principiantes.

6

A través de Wikilibros podemos encontrar recursos didácticos elaborados de forma colaborativa, como este curso de catalán para principiantes.

7

La web del Instituto Ramon Llull (llull.cat) también incluye multitud de enlaces interesantes para saber más sobre la lengua y cultura catalana: literatura, artes, ciencia, páginas web en catalán, recursos didácticos, etc.

8

Tanto si vives en Cataluña como si no, una buena forma de asimilar vocabulario y aprender casi sin darte cuenta es a través de la programación de la radiotelevisión catalana. Ya sea a través de TV3 o de Catalunya Ràdio, puedes seguir la programación bien a través de tu receptor de TDT o bien a través de Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender catalán gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Puigdemont
Bon dia.
katherine asprilla
buenas tardes me gustaría aprender catalá me interesa muchísimo .quedo atenta a su repuesta
ana
estoy interesada en aprender catalan
Su valoración:
MONICA LETICIA
me gustaría aprender hablar el catalan
Su valoración:
mari carmen
hola: desearia que me enseñaran el catalan ,llevo toda mi vida en barcelona y entiendo muy poco
Su valoración:
carmen
quiero aprender catalan porque tengo51 años y aun no lo se y mis amigas es lo que hablan y yo me quedo a medias , mejor dicho no me entero de nada
Su valoración:
Vesna Nikolic
Estoy interesada aprender catalán
Su valoración:
Maria
Naci en Barcelona;; vivo en Uruguay . Puedo leer catalán, con pocas dificultades, hablarlo con muchas no tengo con quien, escribirlo no. Fui a la escuela y solo tuve dos maestras catalanas en la época negra de nuestro pais. Dónde debo dirigirme para hacer curso on line gratuito. Muchas gracias.
Su valoración:
encarnacion loma rodriguez
hola me gustaría aprender hablar el catalán porque me gusta mucho yo se leer el catalán pero me cuesta háblalos espero que me ayude muchas gracias.

dulce
primero que nada ten drian que poner gravaciones para no tener que estar leyendo
TGLORIA ESPERANZA URBANO NONSOQUE
yo estoy interesada en aprender este idioma ya que tengo conocimiento avanzado de ingles ,pues el ingles lo he venido practicando y aprendido por medio de OM PERSONAL el cual es excelente, pero tengo entendido que el catalan es un idioma que se esta inponiendo aqui en colombia por el libre comercio con CHINA.es ¿VERDAD? o es el mandarin y este idioma de que se compone por favor agradesco queme orienten ya que quiero aprenderlo y ubicarme laboralmente. Cordial saludo .
brahim
quiero prender catalan gratis
nazmeen -mahamed nawaz
jo vull aprendre català a gratis
Cómo aprender catalán gratis
X