Lenguaje corporal

Cómo aprender a ser otra persona con la expresión dramática

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aprender a ser otra persona con la expresión dramática

Para la expresión dramática no hace falta ser actor, pues es un vehiculo cominicativo que toda persona puede ampliar y utilizar, Utiliza el curpo, el sonido,el lenguaje, el espacio, y los objetos par interpretar. Su finalidad es desarrollar la capacidad par improvisar a la hora de representar diferentes papeles o situaciones.

También te puede interesar: Cómo mejorar la expresión corporal

Pasos a seguir:

1

Actuar significa aprender a ser otro, experimentar con diferentes personajes o puntos de vista. Este juego de papeles tiene diversas repercusiones psicológicas. Por una parte auyda a crear una mayor tolerancia al vivenciar dierctamente con personajes que pueden ser muy distintos a uno mismo, lo que favorece que la persona sea más abierta, que tenga una mayor comprensión hacia sí misma y hacia los demás.

2

Estas experiencias amplían la capacidad de la persona para reaccionar de manera diferente e imaginativa ante las situaciones cotidianas. Representar emociones intensas e incluso inconvenientes permite exteriorizar aquellas angustias o ansias que normalmente se tienen que reprimir.

3

La teatroterapia es una modalidad terapéutica que intenta llegar a los bloqueos emocionales a través de la interpretación. Utiliza ejercicios creativos, vocalizaciones, expresión corporal y técnicas de respiración para que la persona explore su capacidad interpretativa y exprese sus conflictos.

4

Otra terapia utiliza la lectura y representaciones de textos literarios con fuerte carga efectiva, donde las personas comentan sus sentimientos y asocian lo interpretado con su historia personal.

5

La expresión dramática tiene cada veaz mayor repercusión en la educación. En las escuelas se introduce la dramatización para aumentar la expresividad de los más jóvenes, despertar la espontaneidad y creatividad. La improvisación les estimula a expresarse con mayor libertad y seguridad. Esta expresión también desarrolla la capacidad de concentración y la imaginación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender a ser otra persona con la expresión dramática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos

  • Puedes consultar con una escuela de teatro para que te ayuden a aprender cómo aprender a ser otra persona con la expresión dramática
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
cecilia
necesitaria que envien material sobre expresipon
Cómo aprender a ser otra persona con la expresión dramática
X