Enseñar lenguas extranjeras

Cómo aprender a leer y escribir urdu

Cómo aprender a leer y escribir urdu

El urdu es una lengua indo-aria con aproximadamente 61 millones de hablantes en todo el mundo, según el Informe de Ethnologue. El urdu es el idioma oficial de Pakistán, aunque también hay importantes comunidades de lengua urdu en Afganistán, Bangladesh y la India. Desde el siglo 12, el urdu se ha escrito con una versión de la escritura Perso-Árabe. Con el fin de ser capaz de leer y escribir el idioma urdu, los principiantes primero tienen que aprender a entender esta secuencia de comandos.

También te puede interesar: Cómo aprender a leer Hindi

Pasos a seguir:

1

Descargue e imprima un gráfico de secuencia de comandos del alfabeto urdu. Pegue una copia de la carta en la pared de un lugar prominente en su casa, donde lo vea regularmente. Estudie la tabla de una letra a la vez. Practique sacando nuevos caracteres a mano, ya que ayuda a memorizar sus formas.

2

Familiarícese con las diferencias conceptuales entre la escritura en español y urdu. Urdu se escribe de derecha a izquierda, que es la dirección opuesta al Inglés. Todas las letras tienen diferentes formas dependiendo de si se escriben al principio, mitad o final de una palabra. Concentrese en aprender las diferentes formas de las letras, prestando especial atención a las formas que aparecen al final de las palabras. Esto le ayudará a saber dónde termina una palabra y comienza otra.

3

Expanda su vocabulario urdu. Mientras más palabras urdu sea capaz de reconocer a simple vista, con mayor fluidez podrá leer un texto urdu. Cada vez que aprende una nueva palabra, practique escribirla en la escritura urdu hasta que esté seguro que puede reproducir con precisión sin tener en cuenta una copia de la misma.

4

Practique la lectura en urdu. Cuando sienta que ha dominado el urdu, y ha adquirido un vocabulario básico, es el momento de aplicar lo que ha aprendido en situaciones prácticas. Compre un libro para niños escrito en urdu, como el vocabulario básico y la estructura de la oración simple. Use un diccionario urdu-Inglés para comprobar la traducción de palabras desconocidas.

5

Estudie la gramática urdu. Esto le permitirá construir y escribir sus propias frases en un lenguaje preciso. Los hablantes de urdu normalmente colocan el verbo al final de la frase, lo cual puede parecer extraño para los hablantes de español.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender a leer y escribir urdu, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos

  • Dedique una cantidad regular de tiempo cada día para practicar el urdu.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Darlyn
Me interesa conocer el idioma urdu y sobre las costumbres de Pakistán
Cristina
No me importa en absoluto esa cultura.
hector alberto turchi
Hola. me interesaria saber como se escribe , por la educacion, en pakistani si son tan amables se los agradecere mucho saludos.
Usuario Anónimo
PORQUE ME INTERESA HABLAR URDU Y AQUI VI MAS SOBRE ARABE. GRACIAS
Cómo aprender a leer y escribir urdu
X