Cómo aprender a leer Hindi

Cómo aprender a leer Hindi

Hindi es una lengua indo-aria, con aproximadamente 182 millones hablantes. De acuerdo con Ethnologue, la mayoría de la gente que habla hindi vive en la India, pero también hay importantes comunidades de habla hindi en Bangladesh, Bhután y Uganda. El hindi se escribe con un script llamado devanagari, que también se utiliza para escribir los idiomas relacionados, como marathi, nepal y el lenguaje sánscrito antiguo. Aprender a leer Hindi tomará tiempo, pero hay muchos recursos disponibles para ayudar a los principiantes hacer frente a este desafío.

Necesitarás:
  • Ordenador con acceso a Internet
Pasos a seguir:
1

Familiarícese con el alfabeto hindi. Imprima una copia del alfabeto Hindi y peguelo en la pared en un lugar destacado en su hogar. Mire a su tabla con el alfabeto en forma regular durante todo el día y trate de reconocer las diferencias entre las distintas letras. Tenga en cuenta que no hay distinción entre mayúsculas y minúsculas en hindi, por lo que sólo necesita aprender un formulario por cada letra.

2

Estudie las vocales Hindi. Las vocales Hindi tienen dos formas, dependiente e independiente. Utilice formularios independientes cuando las vocales deben ser pronunciadas en un contexto aislado, desapegado de cualquier consonante. Las formas dependientes son siempre unidas a una consonante. Escuche pistas de audio de las vocales Hindi tanto repitiéndolas en voz alta, mientras mira el carácter correspondiente en la tabla del alfabeto. Esto le ayudará a asociar el sonido y la forma de las vocales en su mente.

3

Maneje las consonantes Hindi. Hay cinco tipos de consonantes que se agrupan en función de dónde se pronuncian en la boca. Hay algunos sonidos específicos de las consonantes Hindi que son muy difíciles de pronunciar para los hablantes nativos de Inglés. Si sólo va a leer el hindi en vez de hablar, no pase demasiado tiempo tratando de dominar éstos sonidos.

4

Practique dibujar las letras Hindi en un papel. La acción física de hacer esto, le ayudará a memorizar la forma de los caracteres. Hable las letras en voz alta a medida que las dibuja. Trate de establecer un tiempo cada día para estudiar letras Hindi, preferiblemente en algún momento en que su cerebro esté activo en su mayor parte. Comience cada sesión de estudio mediante la revisión de las letras que practicó el día anterior para reforzar en su mente.

5

Busque textos sencillos de leer en Hindi. Comience por leer frases básicas. Hindi es un lenguaje fonético, por lo que incluso si usted no entiende las palabras, ahora que ha llegado a dominar el alfabeto podrá leer en voz alta con una exactitud razonable. A medida que confía en sus capacidades, trate de leer textos más complejos, tales como sitios web de noticias en Hindi. Cuanto mayor es la práctica, más rápido su habilidad para leer con fluidez Hindi, se desarrollará.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender a leer Hindi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Trate de leer los libros para niños en Hindi. El lenguaje es sencillo y la estructura de la oración es ideal para adultos principiantes en el idioma.