Compartir

Cómo alojar un estudiante extranjero y ganar dinero extra

Por Mundo Finanzas. Actualizado: 1 noviembre 2017
Cómo alojar un estudiante extranjero y ganar dinero extra

Llegar a fin de mes a veces se hace complicado, sobre todo, en el caso de determinados colectivos como pensionistas, desempleados, mileuristas o si las cuota de la hipoteca y los préstamos nos ahogan. En estos casos, un dinero extra siempre es bienvenido. Si tienes una habitación libre en casa, puedes rentabilizarla alojando a uno de los muchos estudiantes extranjeros que, cada año, vienen a un nuevo país a cursar sus estudios normalmente de educación superior, como masters o posgrados. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cómo alojar un estudiante extranjero y ganar dinero extra. ¡Atento!

También te puede interesar: Cómo estudiar a distancia con éxito

Pasos para alojar un estudiante extranjero

Estos estudiantes buscan vivir en un ambiente familiar que les permita residir y, al mismo tiempo, mejorar el nivel del idioma. Según las personas que ya alojan estudiantes en su casa, el trabajo que dan no es demasiado ya que sólo supone cocinar para una persona más y lavar y planchar su ropa. Por ello, se cobra una media de entre 15 y 20 euros al día. Una cantidad de dinero bastante buena que te puede ayudar a pagar facturas o hacer reformas en casa.

Si decidimos que queremos optar por esta opción, nos deberemos poner en contacto con una de las múltiples agencias que se dedican a gestionar el alojamiento de estudiantes extranjeros en España. Normalmente serán universitarios pero también puede tratarse de estudiantes de lo que en España sería el nivel de Bachillerato.

Dichas agencias valorarán si nuestro domicilio es adecuado como alojamiento teniendo en cuenta aspectos como la habitación designada para el estudiante, la amplitud del piso o la cercanía al lugar donde realicen sus estudios.

Ten en cuenta que estos estudiantes están en nuestro país por dos motivos: uno de ellos es aprender nuestro idioma y, el otro, continuar con sus estudios que, posiblemente, en su país de origen no los realizan o les dan créditos por hacerlo en el extranjero.

Otras opciones para alojar a estudiantes

También podemos optar por anunciar nuestra habitación extra en portales como Airbnb, cada vez más usado por estudiantes y turistas que quieren tener una experiencia más cálida y cercana con personas locales que les acojan en sus casas. Normalmente, este tipo de web ofrece precios más competitivos si la persona que va a quedarse en casa lo hace por un periodo más largo de tiempo, al igual que se hacía antiguamente con las pensiones o los hoteles.

Por último, podemos acudir a las Universidades para informarnos de qué agencias realizan dichas gestiones o buscar las agencias en Internet. Una vez que el primer estudiante se aloje en nuestro domicilio, éste pasará a formar parte de la base de datos de la agencia, con lo cual, mientras no digamos lo contrario, podremos seguir alojando estudiantes, obteniendo un dinero extra y disfrutando de una enriquecedora experiencia.

Eso sí: tienes que tener en cuenta que establecer normas de convivencia es básico para que todo salga bien. Recuerda que son estudiantes, por tanto, son jóvenes que van a otro país para vivir experiencias nuevas y libres. Te recomendamos que plantees cómo quieres que sea la convivencia en casa para evitarte problemas futuros a la hora de alojar a un estudiante extranjero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alojar un estudiante extranjero y ganar dinero extra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo alojar un estudiante extranjero y ganar dinero extra

¿Qué te ha parecido el artículo?
60 comentarios
ROSANA
Me gustaría alojar estudiantes de intercambio, para obtener ingresos extras. Por favor agradecería su información.
flor concepcion cervera salzar
quiero alojar estudiante extranjero en mi casa y así tener un dinero extra para mantenimiento de la misma
Eva maria
Podría alojar una estudiante extranjera
Guadalupe Cano Gamero
Buenos días, tengo habitación adaptable para uno o dos estudiantes.me encantaría que contaréis conmigo para alojarlos. Un saludo . Gracias.
Yolanda
Me gustaria mas imformación
Su valoración:
roxana cardenas
hola me gustaría recibir estudiantes extranjeros tengo una casa grande y el espacio suficiente en mi hogar somos dos personas mi marido y yo mis hijos están en santiago y vienen aveces a visitarnos la casa es muy tranquila y ya e tenido experiencia con estudiantes de otro país y me encanta compartir con ellos yo vivo en la ciudad de puerto montt eso queda al sur de Chile ojala que tenga estudiantes gracias
Laly Jacome
Desearia recibir estudiantes extranjeros, tengo una casa muy grande con 4 habitaciones, soy una persona adulta, mis hijas viven en canada, y para mi los estudiantes son como hijos y son una compania, alegran la casa, y aprendo cada dia de sus comentarios. es una experiencia muy bonita.
Maritza Arguello
estoy interesada en ganar un dinero extra hospedando
Antonia
hola estoy interesada en acoger un estudiante extranjero en mí casa, tengo una habitación libre, es una casa con jardín, con buen acceso con universidades.
Janeth Sánchez
Quiero alojar a un estudiante en mi casa y ganar dinero

Cómo alojar un estudiante extranjero y ganar dinero extra
Cómo alojar un estudiante extranjero y ganar dinero extra

Volver arriba