Compartir

Cómo aliviar el cólico de un bebé

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aliviar el cólico de un bebé

¿Cuántas veces has escuchado decir "llora porque le duele la barriga", "llora porque tiene cólicos"...? Seguro que muchas veces y es que todos los bebés tienen distintas maneras de llorar según si se trata de hambre o malestar, y es que ser padre es todo un mundo a parte.Los cólicos suelen aparecer durante las 6 primeras semanas de vida y poco a poco van disminuyendo hasta que el bebé termina de desarollar los organos de la digestión, desapareciendo el problema hacia las doce semanas de vida.  Ver llorar a un bebé sin saber que hacer, causa mucha preocupación. Pero estáte tranquila, a continuación te contamos cómo aliviar el cólico de tu bebé. ¡Toma nota!.

Necesitarás:
También te puede interesar: Remedios caseros para los gases del bebé
Pasos a seguir:
1

Agarra a tu bebé tumbado boca abajo encima de tus brazos, de manera que una de tus manos quede en su barriga y puedas hacerle un masaje en el abdomen con el dedo pulgar de tu mano. Para calmarlo puedes mezarlo a la vez que se trata de un movimiento que activa el esófago y facilita la eliminación de los gases.

2

Tiene que evitar que llore, porque cuando un bebé llora ingiere aire y esto hace augmentar la creación de gas dentro de su cuerpo y aumentando el dolor abdominal.

3

Al cabo de un rato de permanecer en la posición de tumbado, puede que el bebé se canse. Es momento de ponerlo en posición vertical, así auydaremos a la disminución de la acidez. En esta posición tienes que conseguir que se calme y se duerma.

4

Cuando se quede dormido, debes de ponerlo a dormir en su cama, pero para evitar que el cólico regrese tienes que mantener caliente su estómago. Para ello puedes utilizar un trozo de lana, a la cual tienes que pasarle previamente la plancha y rápidamente ponerlo en el vientre de tu bebé.

5

Sigue estos pasos a diario, tanto si tu bebé presenta cólicos como no. Verás que es una forma fácil de calmarlo y relajarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aliviar el cólico de un bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Si persisten los cólicos a tu bebé, debes de consultarlo con tu médico o pediatra.

Escribir comentario sobre Cómo aliviar el cólico de un bebé

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jakelin
Tengo un bebé de 2 meses y desde que tenía 15 días está con la nariz trancada

Cómo aliviar el cólico de un bebé
Cómo aliviar el cólico de un bebé

Volver arriba