Compartir

Cómo alistarse en el ejército ruso

Cómo alistarse en el ejército ruso

¿Te apetece formar parte del ejército ruso? ¿Tienes ganas de tener un futuro dentro de las fuerzas armadas rusas? Si has contestado que sí, ponte manos a la obra e intenta cumplir tu sueño. Porque formar parte del ejército ruso puede ser una estupenda salida laboral y además, o es la fuerza militar más potente de Europa rivalizando en potencial con el ejército americano. Desde unComo.com, te contamos cómo alistarte en el ejército ruso.

Pasos a seguir:
1

Si deseas formar parte de las Fuerzas Armadas Rusas, no tienes por qué ser necesariamente ruso. Puedes optar siendo ciudadano de cualquier país del mundo. Solo debes haber cumplido los 18 años, y tener un máximo de 30. Debes hablar a la perfección ruso, aunque no especifican el nivel exigido. Y sobre todo, no haber cumplido ninguna condena en prisión ni estar siendo investigado. Si entras a formar parte del ejército es un compromiso de 5 años de contrato para los ciudadanos no rusos.

2

Si terminas formando parte del ejército ruso, cobrarás unos 30.000 rublos de salario mensual, lo que se corresponde con una paga de 426 euros. Durante el tiempo que formes parte de las fuerzas armadas vivirás en residencias ubicadas en bases militares.

3

Para alistarse en el ejército ruso según el Ministerio de Defensa, debes presentar candidatura a través de una solicitud que se hace a los comisariados militares de las regiones de la Federación de Rusia junto con documentación que acredite la estancia legal en territorio ruso. Este documento es la clásica tarjeta de migración que indique tu residencia temporal. Esto implica que si quieres formar parte del ejército de antemano debes viajar a Rusia.

4

También hay otra opción para alistarse en el ejército ruso. Y es enviando una solicitud a alguna unidad militar rusa ubicada fuera de territorio ruso.

Una vez se ha enviado la solicitud, comienza la fase de selección que es bastante dura y exigente. El recluta debe someterse a todo tipo de pruebas: huella dactilar, inspección médica rigurosa, examen de ruso, y pruebas psicológicas especiales. Si pasas todo el proceso acabarás como militar en alguna base prestando tus servicios.

5

Si eres extranjero, no tienes por qué jurar la bandera rusa, solo debes comprometerte a cumplir tu servicio fielmente. Pero si eres soldado ruso de cualquier graduación estás obligado a jurar lealtad.

La opción de crecer profesionalmente en el ejército ruso es solo un privilegio para los rusos. Si eres extranjero, el rango más alto al que puedes optar es a soldado raso o sargento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alistarse en el ejército ruso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

39 comentarios
Su valoración:
Esteban galvan Romero
Es posible después de haber entrado al ejército ruso y a ver obtenido la ciudadanía llegar a ser un spetsnaz
Su valoración:
luis Bernabé Ríos Callizaya
Amo el ejército es mi vida are lo mejor
Su valoración:
FILIBERTO
Cómo alistarse al ejercito de estado unidos
Su valoración:
Brandon barrera
Soy mexicano tengo 19 años que necesito para unirme a los spetsnaz
daniel cuichan
Buenas noches : si tengo un titulo universitario y quiero ser oficial
joseph alegria prendas
no se hablar ruso pero mi sueño siempre a sido ser soldado
CRISTIAN FREDDY
Quisiera unirme al ejército q hago para servir nesecito ayuda para enlistarme al ejército ruso
Su valoración:
Walter arza arza
Soy de Bolivia en esto momentos vivo en el peru me gustaría servir al ejercito ruso un gran anhelo en mi sueño es ser un gran militar tengo conocimientos en el ejército porque soy reservistas de mi país y como se que rusia seda esa oportunidad me gustaria que me dieran esa oportunidad.
jorge hernan sanchez monsalve
quisiera pertenecer a este glorioso ejercito y asi poder merecer y ganarme la nacionalidad de tan fantastico pais
darwin
Cómo ingresar un colombiano a ingresar a la fuerza militares de Estados Unidos

Cómo alistarse en el ejército ruso
Cómo alistarse en el ejército ruso

Volver arriba