Compartir

Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

¿Has pensado en alistarte en el ejército de los Estados Unidos? Pues antes de plantearte esto, debes saber si cumples unos requisitos que son imprescindibles para formar parte de cualquiera de las ramas que componen el ejército: marina, armada, fuerza aérea, cuerpo de marines y la guardia costera. Cada unidad tiene sus normas y reglas de reclutamiento, pero estos requisitos son básicos para poder ser reclutado. En unComo.com, te contamos cómo alistarte en el ejército de Estados Unidos.

También te puede interesar: Cómo alistarse en el ejército ruso
Pasos a seguir:
1

El primer requisito básico para alistarse es la edad, debes tener 18 años, o a lo sumo, 17 años y en este caso es necesario el consentimiento paterno. El criterio de edad general va desde los 17 a los 42 años para el servicio activo, de 17 a 39 años para formar parte de la reserva y de 17 a 23 años para estar en las academias del servicio.

2

También existen ciertos requisitos físicos y de salud. Los hombres deben medir entre 1,52 y 2,02 metros de altura y respecto el peso debe oscilar entre 45,4 a 115,7. Y las mujeres deben medir de 1,47 a 2,02 metros, y su peso puede estar entre 40,8 y 103 kilogramos. Los requisitos físicos también pueden variar según que rama del ejército, en el caso de las academias son mucho más flexibles y menos exigentes. Respecto a los requisitos de salud, en general se espera un buen estado en general para poder ser elegible y además el examen médico incluye pruebas de drogas y oftalmológicas.

3

En cuanto a los requisitos académicos o de educación, el mínimo es tener el bachillerato. Los posibles aspirantes con la educación básica (GED) pueden entrar, pero para ciertas ramas puede ser un problema acceder o prosperar. Desde las Fuerzas Armadas se intenta potenciar la educación continua, y de hecho, para poder ingresar en el ejército es preciso superar el examen ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas).

4

Para formar parte del ejército americano, debes ser ciudadano estadounidense o si eres extranjero debes tener la residencia permanente. Para acreditar esta situación debes tener unas credenciales expedidas por el Servicio de Inmigración con número I-151 y I-551. Si no eres ciudadano americano, aunque podrías formar parte del ejército, tu servicio se verá limitado por poco tiempo al menos que consigas la ciudadanía. En algunos casos, si ya has servido 3 años en el ejército y no tienes la residencia, este requisito puede pasarse por alto.

5

Cada aspirante ha de ser investigado por si tiene o no algún tipo de antecedente y su reclutamiento dependerá de la cantidad y gravedad de los delitos. Lo idóneo es que no sea posea ningún antecedente penal, pero es cierto que cada rama del ejército evalúa este tema a su manera, y puede aprobar o rechazar a cualquier posible recluta.

6

Para alistarse puedes hacerlo online a través de webs autorizadas y oficiales como www.goarmy.com, esto no te compromete a formar parte del ejército. Solamente es una forma de entrar en contacto por primera vez con el ejército, si rellenas el formulario de la web podrás ser pre evaluado y además el ejército recibirá información completa para que tu reclutador local valore tu solicitud. Esta solicitud será de gran ayuda para determinar que habilidades posees y qué tipo de trabajos desempeñarás con más facilidad. Tras esta fase y revisados tus datos, un reclutador se pondrá en contacto contigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

156 comentarios
Paulo Cesar
Soy un Ecuatoriano que me gustaría ser parte de su ejercito ayuden me, no se como hacer
luis felipe viuche

luis felipe viuche
04/08/2018
I am a Colombian professional ex-soldier with a desire to serve the US Army. I have 6 years of experience in force as a professional soldier, as I can use it to apply and know if I meet the requirements
cristian leigues ortiz
me parece magnifico me encantaria ser parte de a marina uusa
Su valoración:
Richard mesias flores herrera
Me gustaria ser parte del cuerpo militar de los estados unidos como podria tener mas informacion soy de PERÚ
EMINOR FALCON
QUIERO FORMAR PARTE DE SU EQUIPO PORQUE ADMIRO COMO DEFIENDE SU PATRIA Y ES UN SUEÑO QUE NO E PODIDO CUMPLIR Y ME SENTIRÍA MUY ORGULLOSO DE PERTENECER A SU EQUIPO AUNQUE SEA VENEZOLANO PERO SOY HIJO DE CIUDADANO ESPAÑOL Y DE VERDAD QUIERO PODER EMIGRAR Y PODER ALISTARME EN EL EJERCITO LOS ESTADOS UNIDOS
EMINOR FALCON
QUISIERA ALISTARME EN LA ARMADA DE LOS ESTADOS UNIDOS PORQUE A SIDO MI SUEÑO Y NO E PODIDO ESPERO PODER CUMPLIR CON SUS CONDICIONES Y PODER ENTRAR Y EMIGRAR Y FORMAR PARTE DE SU EQUIPO
JOSE ALBERTO HURTADO CROSBY
deseo alistarme en los estados unidos como voluntario para defender su patria que fue de mis abuelos carlos alberto crosby charon y somos de la familia crosby desendientes de ingleses y escoceses escudo de familia como lo muerstra nuestra geneologia deseo ser miembro activo de sus army soy cinturon negro especialista armapolista y deseo ser parte deme una oportunidad.
Deyner
Hola soy de Costa Rica y me gustaría prestar servicios militares me podrían ayudar con información sobre que tengo q hacer..gracias..saludos
juan pablo espinoza pastor
siempre me gusto el ejercito pero nunca tuve la oportunidad de servir a qui en mi país pero siempre me gusto el ejercito americano por todo lo que pude ver en las redes ,
mi pregunta seria como me puedo emlistar en el ejercito americano , pies me gustaría poder servir en las fuerzas americanas y que mi famila pueda tener una oportunidad como poder salir a delante ...
ate , juan pablo espinoza pastor .........
Jose David Serrano Sanabria
quiero pertenecer al ejercito de los Estados Unidos , soy colombiano de 18 años de edad, bachiller,técnico en electricidad y estoy cursando Tecnología en Electricidad Industrial, nunca he ido a los Estados Unidos , no tengo visa, ni ciudadanía americana.¿cuales son los requisitos para pertenecer en las filas del ejercito Americano? gracias por su colaboración. NO HABLO INGLES.

Volver arriba