Compartir

Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

¿Has pensado en alistarte en el ejército de los Estados Unidos? Pues antes de plantearte esto, debes saber si cumples unos requisitos que son imprescindibles para formar parte de cualquiera de las ramas que componen el ejército: marina, armada, fuerza aérea, cuerpo de marines y la guardia costera. Cada unidad tiene sus normas y reglas de reclutamiento, pero estos requisitos son básicos para poder ser reclutado. En unComo.com, te contamos cómo alistarte en el ejército de Estados Unidos.

También te puede interesar: Cómo alistarse en el ejército ruso
Pasos a seguir:
1

El primer requisito básico para alistarse es la edad, debes tener 18 años, o a lo sumo, 17 años y en este caso es necesario el consentimiento paterno. El criterio de edad general va desde los 17 a los 42 años para el servicio activo, de 17 a 39 años para formar parte de la reserva y de 17 a 23 años para estar en las academias del servicio.

2

También existen ciertos requisitos físicos y de salud. Los hombres deben medir entre 1,52 y 2,02 metros de altura y respecto el peso debe oscilar entre 45,4 a 115,7. Y las mujeres deben medir de 1,47 a 2,02 metros, y su peso puede estar entre 40,8 y 103 kilogramos. Los requisitos físicos también pueden variar según que rama del ejército, en el caso de las academias son mucho más flexibles y menos exigentes. Respecto a los requisitos de salud, en general se espera un buen estado en general para poder ser elegible y además el examen médico incluye pruebas de drogas y oftalmológicas.

3

En cuanto a los requisitos académicos o de educación, el mínimo es tener el bachillerato. Los posibles aspirantes con la educación básica (GED) pueden entrar, pero para ciertas ramas puede ser un problema acceder o prosperar. Desde las Fuerzas Armadas se intenta potenciar la educación continua, y de hecho, para poder ingresar en el ejército es preciso superar el examen ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas).

4

Para formar parte del ejército americano, debes ser ciudadano estadounidense o si eres extranjero debes tener la residencia permanente. Para acreditar esta situación debes tener unas credenciales expedidas por el Servicio de Inmigración con número I-151 y I-551. Si no eres ciudadano americano, aunque podrías formar parte del ejército, tu servicio se verá limitado por poco tiempo al menos que consigas la ciudadanía. En algunos casos, si ya has servido 3 años en el ejército y no tienes la residencia, este requisito puede pasarse por alto.

5

Cada aspirante ha de ser investigado por si tiene o no algún tipo de antecedente y su reclutamiento dependerá de la cantidad y gravedad de los delitos. Lo idóneo es que no sea posea ningún antecedente penal, pero es cierto que cada rama del ejército evalúa este tema a su manera, y puede aprobar o rechazar a cualquier posible recluta.

6

Para alistarse puedes hacerlo online a través de webs autorizadas y oficiales como www.goarmy.com, esto no te compromete a formar parte del ejército. Solamente es una forma de entrar en contacto por primera vez con el ejército, si rellenas el formulario de la web podrás ser pre evaluado y además el ejército recibirá información completa para que tu reclutador local valore tu solicitud. Esta solicitud será de gran ayuda para determinar que habilidades posees y qué tipo de trabajos desempeñarás con más facilidad. Tras esta fase y revisados tus datos, un reclutador se pondrá en contacto contigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

195 comentarios
karel gainza
hola soy latino estoy en proceso de recidencia hay alguna forma de poder entrar al ejercito americano en espera de recidencia
Juan Pablo Sierra Palacios
Hola, mi nombre es juan pablo, tengo 24 años, soy de Colombia, quiero saber si puedo aplicar para alistarme en el ejército de los Estados Unidos. Apliqué aquí en mi país para la Armada y no fui admitido.
Bladimir
Hola soy Bladimir de Republica Dominicana y quiero alistarme al ejercito de estados unidos quiero estar en el cuerpo de marines quiero alistarme ayudenme por favor
daniel rivera muñoz
que tal buenos días soy mexicano pero me gustaría pertenecer al ejercito americano tengo visa pero quisiera saber si es posible que pueda ingresar
MIRNA MADRIGAL
soy extranjera, resido en la Ciudad de Panamá, tengo 10 años de servicio policía Nacional de Panamá y desearía ingresar a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. ¿ tendría la Oportunidad de Ingresar a la Armada?
brayan consuegra
hola mi nombre es brayan soy colombiano y quiero reclutarme para el ejercito EEUU
como hago?
yureini salazar duarte
quiero pertenecer al ejercito de estados unidos tengo 20 años de sexo femenino pero no se como contactarme
Su valoración:
Jhunior Barbecho
hola buenas tardes me llamo jhunior tengo 18 años y me gustaría entrar al ejercito de los Estados Unidos nací aquí pero me crie en ecuador como puedo entrar a las fuerzas armadas
Su valoración:
Carlos cantillo
Hola mi nombre es Carlos soy colombiano quiero pertenecer al ejército de los Estados EE. UU DE AMERICA quiero ser parte del glorioso ejército como puedo formar fila
Jorge reyes
Hola buenas nosches mi nombre es jorge reyes tengo 24 años soy ncaraguense y me gustaria servir al ejercito de lps estados unidos espero su respuesta saludos

Volver arriba