Compartir
Compartir en:

Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

¿Has pensado en alistarte en el ejército de los Estados Unidos? Pues antes de plantearte esto, debes saber si cumples unos requisitos que son imprescindibles para formar parte de cualquiera de las ramas que componen el ejército: marina, armada, fuerza aérea, cuerpo de marines y la guardia costera. Cada unidad tiene sus normas y reglas de reclutamiento, pero estos requisitos son básicos para poder ser reclutado. En unComo.com, te contamos cómo alistarte en el ejército de Estados Unidos.

También te puede interesar: Cómo alistarse en el ejército ruso
Pasos a seguir:
1

El primer requisito básico para alistarse es la edad, debes tener 18 años, o a lo sumo, 17 años y en este caso es necesario el consentimiento paterno. El criterio de edad general va desde los 17 a los 42 años para el servicio activo, de 17 a 39 años para formar parte de la reserva y de 17 a 23 años para estar en las academias del servicio.

2

También existen ciertos requisitos físicos y de salud. Los hombres deben medir entre 1,52 y 2,02 metros de altura y respecto el peso debe oscilar entre 45,4 a 115,7. Y las mujeres deben medir de 1,47 a 2,02 metros, y su peso puede estar entre 40,8 y 103 kilogramos. Los requisitos físicos también pueden variar según que rama del ejército, en el caso de las academias son mucho más flexibles y menos exigentes. Respecto a los requisitos de salud, en general se espera un buen estado en general para poder ser elegible y además el examen médico incluye pruebas de drogas y oftalmológicas.

3

En cuanto a los requisitos académicos o de educación, el mínimo es tener el bachillerato. Los posibles aspirantes con la educación básica (GED) pueden entrar, pero para ciertas ramas puede ser un problema acceder o prosperar. Desde las Fuerzas Armadas se intenta potenciar la educación continua, y de hecho, para poder ingresar en el ejército es preciso superar el examen ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas).

4

Para formar parte del ejército americano, debes ser ciudadano estadounidense o si eres extranjero debes tener la residencia permanente. Para acreditar esta situación debes tener unas credenciales expedidas por el Servicio de Inmigración con número I-151 y I-551. Si no eres ciudadano americano, aunque podrías formar parte del ejército, tu servicio se verá limitado por poco tiempo al menos que consigas la ciudadanía. En algunos casos, si ya has servido 3 años en el ejército y no tienes la residencia, este requisito puede pasarse por alto.

5

Cada aspirante ha de ser investigado por si tiene o no algún tipo de antecedente y su reclutamiento dependerá de la cantidad y gravedad de los delitos. Lo idóneo es que no sea posea ningún antecedente penal, pero es cierto que cada rama del ejército evalúa este tema a su manera, y puede aprobar o rechazar a cualquier posible recluta.

6

Para alistarse puedes hacerlo online a través de webs autorizadas y oficiales como www.goarmy.com, esto no te compromete a formar parte del ejército. Solamente es una forma de entrar en contacto por primera vez con el ejército, si rellenas el formulario de la web podrás ser pre evaluado y además el ejército recibirá información completa para que tu reclutador local valore tu solicitud. Esta solicitud será de gran ayuda para determinar que habilidades posees y qué tipo de trabajos desempeñarás con más facilidad. Tras esta fase y revisados tus datos, un reclutador se pondrá en contacto contigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Comentarios (110)

Escribir comentario sobre Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

110 comentarios
sandro grefa
actualmente soy militar en servicio activo de mi país puedo enlistarme para servir en EE.UU
Felix Duarte
Pero será que no entendieron, están preguntando como se ingresa al ejército de EE.UU. y ya se lo explicaron en la parte de arriba.
Su valoración:
Cesar Emmanuel Robledo gonzalez
'HOLA SOY MEXICANO ME GUSTARÍA SABER PRIMERO QUE NADA SI SE PUEDO PERTENECER AL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS Y SABER LOS REQUISITO?
Su valoración:
Anniel
hola soy de venezuela y me gustaria pertenecer al ejercito de USA
Sergio
Quiero pertenecer al ejercito de los estados unidos
Missael Marrero
Hola soy puerto riqueño y me gustaría entrar en el Ejército d usa
jesus daniel
hola estoy en colombia como me incorporo ala marina americana ya fui militar en la marina colombiana pero mi edad para ser oficial ya paso tengo 21 año quiero ser oficial de la marina americana
CESAR HURTADO LIÑAN
me gustaría entrar a la armada, y adquirir experiencia de armamento y medicina...soy peruano
tengo 37 años
Su valoración:
Erico
Hola a todos!,yo soy de Cuba y quiero planterarles algo en que pensar,todos como raza y naturaleza humana en el sentido de (ser guerrero)ya venía remontada desde siglos y milenios atrás desde el surgimiento del hombre hasta nuestros días siempre emos tratado de reclutados en el mejor clan de guerreros,en donde te den confianza,seguridad y buena amistad y sobre todo el mejor equipamiento posible para defender tu nación,la que más quieres y por la que tiene sentido pelear hasta el final,por sierto (¿a quien no le gusta la economía de Estados Unidos?)creo que son mas que los que son menos.Bueno a mi me gusta pero me gustaría más unirme ahí a ese clan de guerreros(el army) que siempre a sido mi favorito desde la 1ra y 2da guerra mundial.la razón de ese gusto militar mio es desde pequeño (probablemente a mis 5 años de edad ya estaba viendo un arma en la tele y ahí se me guardo en mi memoria y hasta ahora no se me ha borrado.Hasta ahora tengo cumplido dos requisitos el peso y la talla mido 1.73 y peso 61km dentro de 4 años mas tendré otros dos requisitos el bachillerato,la edad y uno exclusivo el certificado de cumplimiento de servicio militar obligatorio de Cuba donde te preparan para una dura experiencia y te oferta varias carreras militares dentro de un año tengo que hacerme esa inscripción o sea a los 16 porque ahora tengo 15.gracias por leeeer mi comentario.
alexander acevedo
soy de colombia quiero saber que se necesita para entrar alas fuerzas armadas de los estados unidos