Compartir
Compartir en:

Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

Paso a paso
39 comentarios
17 veces compartido

¿Has pensado en alistarte en el ejército de los Estados Unidos? Pues antes de plantearte esto, debes saber si cumples unos requisitos que son imprescindibles para formar parte de cualquiera de las ramas que componen el ejército: marina, armada, fuerza aérea, cuerpo de marines y la guardia costera. Cada unidad tiene sus normas y reglas de reclutamiento, pero estos requisitos son básicos para poder ser reclutado. En unComo.com, te contamos cómo alistarte en el ejército de Estados Unidos.

También te puede interesar: Cómo alistarse en el ejército ruso
1

El primer requisito básico para alistarse es la edad, debes tener 18 años, o a lo sumo, 17 años y en este caso es necesario el consentimiento paterno. El criterio de edad general va desde los 17 a los 42 años para el servicio activo, de 17 a 39 años para formar parte de la reserva y de 17 a 23 años para estar en las academias del servicio.

2

También existen ciertos requisitos físicos y de salud. Los hombres deben medir entre 1,52 y 2,02 metros de altura y respecto el peso debe oscilar entre 45,4 a 115,7. Y las mujeres deben medir de 1,47 a 2,02 metros, y su peso puede estar entre 40,8 y 103 kilogramos. Los requisitos físicos también pueden variar según que rama del ejército, en el caso de las academias son mucho más flexibles y menos exigentes. Respecto a los requisitos de salud, en general se espera un buen estado en general para poder ser elegible y además el examen médico incluye pruebas de drogas y oftalmológicas.

3

En cuanto a los requisitos académicos o de educación, el mínimo es tener el bachillerato. Los posibles aspirantes con la educación básica (GED) pueden entrar, pero para ciertas ramas puede ser un problema acceder o prosperar. Desde las Fuerzas Armadas se intenta potenciar la educación continua, y de hecho, para poder ingresar en el ejército es preciso superar el examen ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas).

4

Para formar parte del ejército americano, debes ser ciudadano estadounidense o si eres extranjero debes tener la residencia permanente. Para acreditar esta situación debes tener unas credenciales expedidas por el Servicio de Inmigración con número I-151 y I-551. Si no eres ciudadano americano, aunque podrías formar parte del ejército, tu servicio se verá limitado por poco tiempo al menos que consigas la ciudadanía. En algunos casos, si ya has servido 3 años en el ejército y no tienes la residencia, este requisito puede pasarse por alto.

5

Cada aspirante ha de ser investigado por si tiene o no algún tipo de antecedente y su reclutamiento dependerá de la cantidad y gravedad de los delitos. Lo idóneo es que no sea posea ningún antecedente penal, pero es cierto que cada rama del ejército evalúa este tema a su manera, y puede aprobar o rechazar a cualquier posible recluta.

6

Para alistarse puedes hacerlo online a través de webs autorizadas y oficiales como www.goarmy.com, esto no te compromete a formar parte del ejército. Solamente es una forma de entrar en contacto por primera vez con el ejército, si rellenas el formulario de la web podrás ser pre evaluado y además el ejército recibirá información completa para que tu reclutador local valore tu solicitud. Esta solicitud será de gran ayuda para determinar que habilidades posees y qué tipo de trabajos desempeñarás con más facilidad. Tras esta fase y revisados tus datos, un reclutador se pondrá en contacto contigo.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Relacionados
Comentarios (39)

Escribir comentario sobre Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

Muy útil
39 comentarios
jhon jairo caldon
Su valoración:
como puedo pertenecer al ejercito de estados unidos
israel sepulveda tamayo
Su valoración:
me interesaria seer parte de las fuerzas armadas de ee.uu
Juan diego Mamani Casihue
Su valoración:
si meda la oportunidad se que puedo ser util y tengo barias avilidadel pa demostrarlo
franklin antonio ortega martinez
Su valoración:
soy de nicaragua tengo familia en estados unido lo que quiero preguntar es: como hago yo para servir en el ejercito de estados unido
JUAN DE LA CRUZ RAMIREZ
Su valoración:
SOY DE LAS POLICIA DE COLOMBIA LLEVO 11 AÑOS EN LA INSTITUCION ME GUSTARIA ESTAR EN EL EJERCITO DE EE.
UU
melba lindo
Su valoración:
Hola me encantaría pertenecer al ejército de los Estados Unidos soy nicaraguenze como ago

MEDINA SUAREZ ELIO
Su valoración:
soy peruano un militar en actividad tengo tres años de servicio deseo permanecer a la armada de EEUU como lo hago
jose luis malca alhuay
Su valoración:
seria maravilloso pertenecer al ejercito americano ya para la cual en mi pais solo es basura y mucha corrupcion
daniel lopez calderon
Su valoración:
como un costarricense puede llenar el formulario de ingreso para ingresar a fuerzas armadas
paulo miranda
Su valoración:
me gustaria ser parte del ejercito siempre he soñado, es un ejercito incomparable me gustaria que me ayudaran

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas