Compartir
Compartir en:

Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

Paso a paso
Valoración: 4,7 (71 votos)
47 comentarios
17 veces compartido
 
Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

¿Has pensado en alistarte en el ejército de los Estados Unidos? Pues antes de plantearte esto, debes saber si cumples unos requisitos que son imprescindibles para formar parte de cualquiera de las ramas que componen el ejército: marina, armada, fuerza aérea, cuerpo de marines y la guardia costera. Cada unidad tiene sus normas y reglas de reclutamiento, pero estos requisitos son básicos para poder ser reclutado. En unComo.com, te contamos cómo alistarte en el ejército de Estados Unidos.

También te puede interesar: Cómo alistarse en el ejército ruso
Instrucciones:
1

El primer requisito básico para alistarse es la edad, debes tener 18 años, o a lo sumo, 17 años y en este caso es necesario el consentimiento paterno. El criterio de edad general va desde los 17 a los 42 años para el servicio activo, de 17 a 39 años para formar parte de la reserva y de 17 a 23 años para estar en las academias del servicio.

2

También existen ciertos requisitos físicos y de salud. Los hombres deben medir entre 1,52 y 2,02 metros de altura y respecto el peso debe oscilar entre 45,4 a 115,7. Y las mujeres deben medir de 1,47 a 2,02 metros, y su peso puede estar entre 40,8 y 103 kilogramos. Los requisitos físicos también pueden variar según que rama del ejército, en el caso de las academias son mucho más flexibles y menos exigentes. Respecto a los requisitos de salud, en general se espera un buen estado en general para poder ser elegible y además el examen médico incluye pruebas de drogas y oftalmológicas.

3

En cuanto a los requisitos académicos o de educación, el mínimo es tener el bachillerato. Los posibles aspirantes con la educación básica (GED) pueden entrar, pero para ciertas ramas puede ser un problema acceder o prosperar. Desde las Fuerzas Armadas se intenta potenciar la educación continua, y de hecho, para poder ingresar en el ejército es preciso superar el examen ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas).

4

Para formar parte del ejército americano, debes ser ciudadano estadounidense o si eres extranjero debes tener la residencia permanente. Para acreditar esta situación debes tener unas credenciales expedidas por el Servicio de Inmigración con número I-151 y I-551. Si no eres ciudadano americano, aunque podrías formar parte del ejército, tu servicio se verá limitado por poco tiempo al menos que consigas la ciudadanía. En algunos casos, si ya has servido 3 años en el ejército y no tienes la residencia, este requisito puede pasarse por alto.

5

Cada aspirante ha de ser investigado por si tiene o no algún tipo de antecedente y su reclutamiento dependerá de la cantidad y gravedad de los delitos. Lo idóneo es que no sea posea ningún antecedente penal, pero es cierto que cada rama del ejército evalúa este tema a su manera, y puede aprobar o rechazar a cualquier posible recluta.

6

Para alistarse puedes hacerlo online a través de webs autorizadas y oficiales como www.goarmy.com, esto no te compromete a formar parte del ejército. Solamente es una forma de entrar en contacto por primera vez con el ejército, si rellenas el formulario de la web podrás ser pre evaluado y además el ejército recibirá información completa para que tu reclutador local valore tu solicitud. Esta solicitud será de gran ayuda para determinar que habilidades posees y qué tipo de trabajos desempeñarás con más facilidad. Tras esta fase y revisados tus datos, un reclutador se pondrá en contacto contigo.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Comentarios (47)

Escribir comentario sobre Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

¿Qué te ha parecido el artículo?
47 comentarios
Junior Alex De León fuentes
se pude entrenar para francotirador
jesus blanco rodriguez
quiero pertenecer a una fuerza de ese talante,estoy buscando las convocatorias que se estan haciendo en paises como colombia, soy ex militar con el rango de cabo segundo. gracias
daniel
me gustaria alistarme en las filas de la marina soy colombiano tecnico en radio operador un corso de enfermeria y y tambien me aliste en el ejersito de colombia para se un gropo esde con canino anti minas y y otras tipos de esplosivos de tiera teno 8 de 10 en tirador de alta presicion
claudio humberto olivos tinoco
soy licenciado 1996_1998 de peru soy reserva de peru puedo estar en su ejercito soy docente y bachiller en comunicación o lengua y literatura tengo 37 años
Su valoración:
hector
Buenas, les hago este comentario porque estoy realmente interesado en pertenecer o formar parte del ejercito de Estados Unidos. Soy de bajo recursos y relamente no tengo dinero como para hacer otro tipo de tramites para poder ingresar al servicio militar me podrian ayudar a obtener un manera mas practica para poder intentar formar parte a su academia militar mi nombre es hector tengo 22 años de edad y estoy interezado por dos grandes motivo uno es porque quiero ingresar a su fuerza armada y la segunda es porque quiero obtener una mejor estabilidad económica
Su valoración:
alejandro vega
quiero pertenecer al ejercito de los estados unidos es mi mayor sueño
Su valoración:
PABLO ANDRES NAJAMTAI AUCACAMA
hola soy ecuatoriano y deseo formar parte del ejercito de Estados Unidos ¿yo tengo la nacionalidad española y ecuatoriana para ingresar tengo que tener la residencia Americana o como puedo ingresar porque con mi nacionalidad española solo soy legal 3 meses y si puedo ingresar al ejercito de Estados Unidos asta conseguir la residencia permanente?
Su valoración:
nilson antonio rodriguez leon
soy venezolano y quiero formar parte del ejercito Estados Unidos ¿como hago ya que no tengo dinero y lo unico que tengo es el pasaporte
Su valoración:
jhon jairo caldon
como puedo pertenecer al ejercito de estados unidos
Su valoración:
israel sepulveda tamayo
me interesaria seer parte de las fuerzas armadas de ee.uu

Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos
Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos