Compartir
Compartir en:

Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

Paso a paso
60 comentarios
17 veces compartido

¿Has pensado en alistarte en el ejército de los Estados Unidos? Pues antes de plantearte esto, debes saber si cumples unos requisitos que son imprescindibles para formar parte de cualquiera de las ramas que componen el ejército: marina, armada, fuerza aérea, cuerpo de marines y la guardia costera. Cada unidad tiene sus normas y reglas de reclutamiento, pero estos requisitos son básicos para poder ser reclutado. En unComo.com, te contamos cómo alistarte en el ejército de Estados Unidos.

También te puede interesar: Cómo alistarse en el ejército ruso
Instrucciones:
1

El primer requisito básico para alistarse es la edad, debes tener 18 años, o a lo sumo, 17 años y en este caso es necesario el consentimiento paterno. El criterio de edad general va desde los 17 a los 42 años para el servicio activo, de 17 a 39 años para formar parte de la reserva y de 17 a 23 años para estar en las academias del servicio.

2

También existen ciertos requisitos físicos y de salud. Los hombres deben medir entre 1,52 y 2,02 metros de altura y respecto el peso debe oscilar entre 45,4 a 115,7. Y las mujeres deben medir de 1,47 a 2,02 metros, y su peso puede estar entre 40,8 y 103 kilogramos. Los requisitos físicos también pueden variar según que rama del ejército, en el caso de las academias son mucho más flexibles y menos exigentes. Respecto a los requisitos de salud, en general se espera un buen estado en general para poder ser elegible y además el examen médico incluye pruebas de drogas y oftalmológicas.

3

En cuanto a los requisitos académicos o de educación, el mínimo es tener el bachillerato. Los posibles aspirantes con la educación básica (GED) pueden entrar, pero para ciertas ramas puede ser un problema acceder o prosperar. Desde las Fuerzas Armadas se intenta potenciar la educación continua, y de hecho, para poder ingresar en el ejército es preciso superar el examen ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas).

4

Para formar parte del ejército americano, debes ser ciudadano estadounidense o si eres extranjero debes tener la residencia permanente. Para acreditar esta situación debes tener unas credenciales expedidas por el Servicio de Inmigración con número I-151 y I-551. Si no eres ciudadano americano, aunque podrías formar parte del ejército, tu servicio se verá limitado por poco tiempo al menos que consigas la ciudadanía. En algunos casos, si ya has servido 3 años en el ejército y no tienes la residencia, este requisito puede pasarse por alto.

5

Cada aspirante ha de ser investigado por si tiene o no algún tipo de antecedente y su reclutamiento dependerá de la cantidad y gravedad de los delitos. Lo idóneo es que no sea posea ningún antecedente penal, pero es cierto que cada rama del ejército evalúa este tema a su manera, y puede aprobar o rechazar a cualquier posible recluta.

6

Para alistarse puedes hacerlo online a través de webs autorizadas y oficiales como www.goarmy.com, esto no te compromete a formar parte del ejército. Solamente es una forma de entrar en contacto por primera vez con el ejército, si rellenas el formulario de la web podrás ser pre evaluado y además el ejército recibirá información completa para que tu reclutador local valore tu solicitud. Esta solicitud será de gran ayuda para determinar que habilidades posees y qué tipo de trabajos desempeñarás con más facilidad. Tras esta fase y revisados tus datos, un reclutador se pondrá en contacto contigo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Comentarios (60)

Escribir comentario sobre Cómo alistarse en el ejército de Estados Unidos

60 comentarios
julio cesar garcia
hola, quiero ingresar al ejercito o a algún otro cuerpo de seguridad de usa, soy Sargento primero de milicia venezolano me especializo en electricidad y electrónica además experiencia militar terrestre.
jhon alexander
quisiera ser parte de el ejercito de los estados unidos pero soy colombiano quisiera saber si puedo
Xavier Fernando Loor Zambrano
soy de ecuador quiero ser voluntario para apollar a la guerra
JAVIER ANTONIO CASAS ALDANA
Buenos dias soy reservista del ejercito de Colombia y me gustaria ser parte del ejercito de los Estados Unidos.
PABLO ANDREE ROMERO SANCHEZ
deseo ingresar a las fuerzas armadas de los estados unidos de norte america soy peruano y vivo en peru tengo 17 años
jhon jairo mepaquito
yo quiero see parte de marina de eeuu
Jhon Carlos Z.
Buenas, como puedo hacer para poder pertenecer a las fuerzas militares de América O Estados Unidos ya que no se y soy Colombiano como puedo obtener ese beneficio.

Agradezco su colaboración y su atención prestada.
danny alfin
hola, quiero ingresar al ejercito o a algún otro cuerpo de seguridad de usa, soy oficial retirado del ejercito venezolano me especialice en transporte terrestre y demás experiencia militar terrestre
WISNER HOMERO PUWAINCHIR SHARUP
soy ecuatoriano y quiero ser parte del ejercito de EE.UU tengo 25 años
Fredy Ramirez F.
me gustaria pertenecer a ejercito de los estados unidos, tengo 39