Compartir
Compartir en:

Cómo alejarse de una persona tóxica

Cómo alejarse de una persona tóxica

Hay muchas personas en nuestra sociedad y cada una tiene su propia forma de ser. Entre ellas también se encuentras las personas tóxicas, un tipo de personas que te pueden hacer la vida más difícil e incluso te pueden drenar toda tu energía positiva. Las consecuencias de tener a personas tóxicas a tu alrededor pueden convertirse en sentimientos como ira, resentimiento, frustración… A causa de la manipulación o incluso la crueldad. Las personas tóxicas sabotean tu felicidad y tu crecimiento personal. Desde unCOMO queremos ayudarte a que aprendas a cómo alejarte de una persona tóxica para mejorar tu bienestar, tu éxito y tu felicidad.

También te puede interesar: Cómo reconocer a una persona tóxica

Alejarse de un alguien tóxico es un proceso

La eliminación de los elementos tóxicos en tu vida no siempre es fácil porque las personas tóxicas no suelen respetar los límites y cuando los pongan claramente tampoco lo harán. Podrían incluso volver cuando ya les has dicho que se marchen, por eso quizá debas decirles varias veces que quieres un cambio en la situación hasta que finalmente suceda. Incluso, es más que probable que debas distanciarte de forma gradual, para que sea menos drástico y más efectivo.

Las explicaciones que quieras darles debe ser por ti y no por ellos. Dile a esa persona cómo te sientes y que no es algo que se deba debatir, es así y punto o, si prefieres, puedes decirle con calma y mucha amabilidad que no les quieres en tu vida y dejar las cosas así. Lo que suceda no depende de ti, pero en ocasiones las relaciones merecen una perspectiva diferente. Si la persona no lo entiende o quiere discutir, evita las confrontaciones… Hazlo de forma gradual y lo conseguirás de todos modos.

En unCOMO te damos algunas pautas que te ayudarán a reconocer una relación tóxica para, así, apartarte de ella cuanto antes.

Precauciones para alejarse de una persona tóxica

Para poder alejarse de una persona tóxica es importante que hables con ella en un lugar público, no es raro que este tipo e persona se vuelva algo agresiva o violenta si no se sale con la suya. Si tienes que hablar con este tipo de personas es mejor que lo hagas donde haya más gente para evitar que puedan haber consecuencias negativas. Si te das cuenta que la conversación no acabará bien, levántate y márchate.

La tecnología puede hacer que el poner distancia sea más complicado, pero es importante no dejar ninguna ‘ventana’ abierta en la que te pueda intimidar o hacer sentir mal, ya has puesto límites y debes ser coherentes con ellos. Esto incluye el impedir que esa persona tenga contacto contigo a través de medios sociales. También bloquear para que no te escriba por correo electrónico o bloquear su teléfono para que no te llame ni te escriba al móvil, también puede ser una buena opción.

En unCOMO te descubrimos algunas de las cosas que no debes permitir en una relación si quieres disfrutar de una vida sana en pareja.

Evita el conflicto y aléjate

Para alejarse de una persona tóxica es importante que evites las discusiones o los conflictos, simplemente sé coherente con tus límites. Es tentador entrar en la dinámica tóxica de discutir o pelear, pero precisamente eso es lo que hacen los tóxicos. Si esa persona regresa a tu vida, reformula tus límites y pon fin a la comunicación de nuevo. Evita abrir debates, no es negociable.

Es importante marcar distancia física y también emocional. Cuando sepas realmente que esa persona es tóxica y que te está haciendo daño, entonces marca distancia inmediatamente. Esto no significa que debas sacarlas de tu vida por completo, porque si por ejemplo es un familiar directo, resulta bastante complicado.

Pero pon distancia donde en tus planes no se incluya a esa persona y no tenga cabida en tu vida diaria. Hazle ver sin decirle nada que su presencia no es bienvenida en tu vida y que poco a poco, te vas alejando de su lado. No esperes que lo entienda, pero tú debes mirar por tu bienestar emocional.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alejarse de una persona tóxica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo alejarse de una persona tóxica

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo alejarse de una persona tóxica
1 de 2
Cómo alejarse de una persona tóxica