COMPARTIR

Cómo ajustar la metodología educativa

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ajustar la metodología educativa

Ajustar la metodología educativa en el aula es una manera importante de asegurarse de que está proporcionando el tipo correcto de educación a sus alumnos. Su enseñanza no debe quedar estancada, debe tratar de cambiar las cosas y hacer planes didácticos diferentes. Cada vez que de una clase o una lección, usted tiene diferentes estudiantes y una situación diferente. Por lo tanto, ajustar la forma en que lo enseñará es una parte importante de ser un maestro.

Pasos a seguir:
1

Evalúe y diagnostique a los alumnos en todas las fases de aprendizaje. Esto es algo más que llevar la cuenta del resultado de sus pruebas. Pregúnteles lo que han aprendido al final de cada lección, y asegúrese de que puedan demostrar las habilidades que les ha enseñado. Si usted ve que los estudiantes no están aprendiendo tanto como a usted le gustaría que aprendan, y que algunos de sus estudiantes están aprendiendo, mientras que otros no, sabe que tiene que hacer ajustes.

2

Evalúe las necesidades específicas de sus alumnos para ver la forma específica de ajustar los tipos de enseñanza. Por ejemplo, evalúe su salón de clases para ver cuántos estudiantes visuales tiene en comparación a los auditivos. Si usted tiene ochenta por ciento de los alumnos visuales, debe cambiar su enfoque de lo que está ofreciendo, de manera que los estudiantes adquieran conocimientos, como usar carteles, material audiovisual y videos.

3

Ajuste la metodología para cumplir con las normas y reglamentos específicos. A veces se le pedirá que enseñe ideas específicas porque esas ideas van a aparecer en un examen o una prueba.

4

Otras veces, usted tendrá que cambiar su forma de enseñar para que los estudiantes con discapacidad se puedan integrar en el aula. Siempre sea consciente de las cosas que se le pide que haga cuando enseña, para que pueda aspirar a la instrucción exacta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ajustar la metodología educativa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo ajustar la metodología educativa
Cómo ajustar la metodología educativa
X

Volver arriba ↑