COMPARTIR

Cómo afrontar un suspenso en un examen

Cómo afrontar un suspenso en un examen

Para muchos, suspender un examen puede parecer un fracaso académico absoluto. Lo cierto es que aquellos que no estén acostumbrados a esas bajas calificaciones pueden sentirse frustrados ante este episodio. No obstante, es importante no verlo de esta manera, pues que pudiera afectar aún más nuestros estudios. Por este motivo es importantísimo aprender cómo afrontar un suspenso en un examen.

También te puede interesar: Cómo estudiar para un examen
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer es quitarle drama al suspenso. Para ello, hay que pensar fríamente en las consecuencias de ese suspenso. Seguramente no es más que un examen que podremos recuperar en otro momento, no es el fin del mundo, ni muchísimo menos el de tu carrera académica. La culpabilidad no nos ayudará a reponernos.

2

No te recrees en el suspenso. Intenta no estar una semana pensando en el examen pasado. Con un día basta. Es bueno ver que hemos hecho las cosas mal, pero cuanto más tardemos en poner solución será más difícil.

3

Afrontar un suspenso en un examen pasa por aprender de nuestros errores. Debemos leer atentamente la prueba académica para poder observar en qué puntos hemos errado. Leed, comprended y anotad todo aquello en lo que habéis fallado. Esto os ayudará a enfocar el próximo examen muchísimo mejor.

4

Si se trata de una mala racha quizá debamos pararnos a pensar qué podemos estar haciendo mal en nuestras técnicas de estudio. Quizá no estemos empleando el tiempo suficiente. Si sabemos que hemos estudiado poco, la solución es estudiar más. Si no nos centramos, la solución es, entre otras, intentar encontrar un buen lugar de estudio fuera de distracciones.

5

Los nervios pueden jugar malas pasadas. Si sabemos que nuestro problema no es tanto de conocimientos como de nervios, será necesario buscar técnicas de relajación para poder emplearlas justo antes de un examen.

6

Por último, si no tenemos clara la materia, si hay alguna duda que no logramos resolver por nosotros mismos, es importante ponerse en contacto y pedir ayuda a los profesores. Son los que nos evalúan, por tanto, nadie mejor que ellos para orientarnos.

Además, también podemos confiar y pedir ayuda a los compañeros que sí han aprobado con éxito el examen.Los padres también pueden intentar ayudar a sus hijos en sus estudios, estando pendientes de sus calificaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afrontar un suspenso en un examen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
LuciaYseApago
Me lo juego todo este viernes, ayuda :( ¿alguien sabe donde comprar armamento miliar? (pistolas, rifles, neuronas, etc..)
Su valoración:
mipollagorda
estoy llorando, necesito ayuda profesional, me voy a pegar un tiro en los cojones
Meduele
Te acompaño compañero, ahí donde estés, estoy contigo. Joder Ramona, me caguen la puta, que asco de examen
metocaloshuevos
la verdad que cada dia me dan mas ganas de meterle fuego al instituto
mi excroto tambien me duele
creo que me he quedado esteril
Cómo afrontar un suspenso en un examen
Cómo afrontar un suspenso en un examen
X

Volver arriba ↑