Cómo afiliarse al PP

Cómo afiliarse al PP

¿Estás interesado en formar parte de un partido político? ¿Quieres afiliarte al Partido Popular español y no sabes cómo hacerlo? Se trata de un trámite muy sencillo que te permitirá convertirte en simpatizante o militante del PP y poder participar así en la vida política de tu partido afín. Así pues, tan solo deberás seguir los pasos que te mostramos en este artículo de unComo acerca de cómo afiliarse al PP.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para afiliarte al Partido Popular (PP) será acceder a la web de este partido político y una vez allí dirigirte al menú superior: Participa/Cómo colaborar/Afíliate o directamente a través del enlace http://www.pp.es/participa/afiliate. Una vez allí, encontrarás los requisitos indispensables para poder formalizar tu solicitud como militante (con obligación de cuota) o simpatizante (sin obligación de cuota) de dicho partido.

Así mismo, a la derecha se sitúan los menús para elegir la opción que más te interese y descargar la ficha de afiliación. Una vez que la hayas rellenado con tus datos, deberás presentarla en la sede del PP de tu zona geográfica y deberá ser avalada por dos afiliados.

2

Así pues, las personas mayores de edad y residentes en España podrán optar por afiliarse al PP como:

  • Militante: debes incluir el número de cuenta bancaria a través del que quieres realizar el pago de la cuota.
  • Simpatizante

En cualquiera de los dos casos se requiere adjuntar una fotocopia del DNI.

3

Si tienes entre 16 y 29 años y lo que estás buscando es la forma de afiliarte a las juventudes del PP, deberás optar por la segunda opción: Nuevas generaciones. Tan solo se admitirán simpatizantes de Nuevas generaciones entre 16 y 18 años, puesto que a partir de esta edad ya pasarán a ser simpatizantes del Partido Popular y cabe destacar que deberás cumplir la mayoría de edad para alcanzar todos los derechos.

Como en el caso anterior, deberás cumplimentar la ficha con todos tus datos personales, adjuntar una fotocopia de tu documento de identidad y presentarla en la sede del partido.

4

En caso de que estés residiendo en un país diferente a España y estés buscando cómo afiliarte en el Partido Popular español o a Nuevas Generaciones, deberás rellenar un modelo distinto (señalizado con el logotipo "PP exterior" en la cabecera). Del mismo modo, a pesar de que vivas en otro país, será imprescindible anotar también tu domicilio censal.

5

Será muy importante que, al entregar el formulario de afiliación al PP o a Nuevas Generaciones en la sede del partido que te corresponde por domicilio, solicites una fotocopia de la ficha donde figure escrito en el dorso el nombre completo de la persona que la ha recibido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afiliarse al PP, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.