Compartir

Cómo afiliarse al PP

Por Laura Ruiz. Actualizado: 13 febrero 2017
Cómo afiliarse al PP

¿Estás interesado en formar parte de un partido político? ¿Quieres afiliarte al Partido Popular español y no sabes cómo hacerlo? Se trata de un trámite muy sencillo que te permitirá convertirte en simpatizante o militante del PP y poder participar así en la vida política de tu partido afín. Así pues, tan solo deberás seguir los pasos que te mostramos en este artículo de unComo acerca de cómo afiliarse al PP.

También te puede interesar: Cómo afiliarse a Podemos
Pasos a seguir:
1

El primer paso para afiliarte al Partido Popular (PP) será acceder a la web de este partido político y una vez allí dirigirte al menú superior: Participa/Cómo colaborar/Afíliate o directamente a través del enlace http://www.pp.es/participa/afiliate. Una vez allí, encontrarás los requisitos indispensables para poder formalizar tu solicitud como militante (con obligación de cuota) o simpatizante (sin obligación de cuota) de dicho partido.

Así mismo, a la derecha se sitúan los menús para elegir la opción que más te interese y descargar la ficha de afiliación. Una vez que la hayas rellenado con tus datos, deberás presentarla en la sede del PP de tu zona geográfica y deberá ser avalada por dos afiliados.

Cómo afiliarse al PP - Paso 1
2

Así pues, las personas mayores de edad y residentes en España podrán optar por afiliarse al PP como:

  • Militante: debes incluir el número de cuenta bancaria a través del que quieres realizar el pago de la cuota.
  • Simpatizante

En cualquiera de los dos casos se requiere adjuntar una fotocopia del DNI.

Cómo afiliarse al PP - Paso 2
3

Si tienes entre 16 y 29 años y lo que estás buscando es la forma de afiliarte a las juventudes del PP, deberás optar por la segunda opción: Nuevas generaciones. Tan solo se admitirán simpatizantes de Nuevas generaciones entre 16 y 18 años, puesto que a partir de esta edad ya pasarán a ser simpatizantes del Partido Popular y cabe destacar que deberás cumplir la mayoría de edad para alcanzar todos los derechos.

Como en el caso anterior, deberás cumplimentar la ficha con todos tus datos personales, adjuntar una fotocopia de tu documento de identidad y presentarla en la sede del partido.

Cómo afiliarse al PP - Paso 3
4

En caso de que estés residiendo en un país diferente a España y estés buscando cómo afiliarte en el Partido Popular español o a Nuevas Generaciones, deberás rellenar un modelo distinto (señalizado con el logotipo "PP exterior" en la cabecera). Del mismo modo, a pesar de que vivas en otro país, será imprescindible anotar también tu domicilio censal.

Cómo afiliarse al PP - Paso 4
5

Será muy importante que, al entregar el formulario de afiliación al PP o a Nuevas Generaciones en la sede del partido que te corresponde por domicilio, solicites una fotocopia de la ficha donde figure escrito en el dorso el nombre completo de la persona que la ha recibido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afiliarse al PP, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo afiliarse al PP

23 comentarios
Juan Menéndez-Tolosa Valiente
La verdad es que es muy complicado afiliarase... podían facilitar algo más las cosas...
Francisco Javier Mier Marcos
Como debo hacer para afiliarme al Partido Popular??
Xisco Prieto
hola como puedo afiliarme al PP por correo (email).
Su valoración:
Mercedes
Me gustaría ser militante pero no tengo ingresos para abonar la cuota correspondiente.
Su valoración:
JUAN CARLOS RUBIO CANO
Quiero afiliarme
Pedro Martínez aloy
Como puedo afiliarme al partido popular, cual es la cuota?
Podré votar en las primarias
Pilar Guillo Peña
Tengo 74 años y quisiera afiliarme al que considero mi partido, me siento muy mal con lo que ha pasado ' ya que D. mariano rajoy' no se merece esto ' que las legislaturas que ha vivido han sido las peores y el siempre ha sabido estar a la altura. Soy valenciana y me aberguenzo de los' que han hecho mal ' pero no todos somos iguales' por favor diganme como afiliarme al partido P P de valencia' yo no me puedo ha cercar a la sede ya que voy coayudada de andador' espero sus noticias'
Agustin Herraiz
Me gustaría será afiliado del partido popular. Siempre los he votado porque son las únicas personas preparadas para gobernar un país como España. Yo creo que las sentencias contra la corrupción han debido ya, enseñarles que hay que ser realmente pulcro en ese tema.
patricia
buenas tardes, sigo sin saber donde tengo que apuntarme para ser militante :((
espero su respuesta
gracias
Su valoración:
PEDRO PABLO PÉREZ MENGUAL.
BUENAS, VIVO EN ARCHENA (MURCIA). QUISIERA INFORMACIÓN PARA AFILIARME VÍA ONLINE. SINO PUEDE SER, COMO HACERLO NORMALMENTE.¿TENGO QUE IR ACOMPAÑADO DE DOS AFILIADOS?

Cómo afiliarse al PP
1 de 5
Cómo afiliarse al PP

Volver arriba