Compartir

Cómo afiliarse a Podemos

Cómo afiliarse a Podemos
Imagen: vaalbara.es

El partido político español Podemos es una formación de izquierda fundada en 2014 y su secretario general es Pablo Iglesias. Con cinco escaños en el Parlamento Europeo, es considerado uno de los jóvenes partidos con más futuro del panorama político en España. Si estás interesado en formar parte de esta formación, en unComo te enseñamos los sencillos pasos que debes seguir para estar afiliado a Podemos.

También te puede interesar: Cómo afiliarse a Ciudadanos
Pasos a seguir:
1

Si tu intención es afiliarte al partido político Podemos debes acceder a su página web y dirigirte al apartado "Participa", concretamente en este link: http://podemos.info/participa. Los requisitos de acceso que te serán solicitados son el DNI, NIF o pasaporte, un teléfono móvil, un correo electrónico y un código de verificación que te será facilitado.

Cuando accedas a dicha sección, has de clicar en "Únete", y en la siguiente ventana en "Inscripción". A continuación, rellena el formulario de inscripción con tus datos personales y de contacto.

Además debes dar tu consentimiento aceptando las condiciones generales, así como declarar que eres mayor de 18 años, requisito imprescindible para participar en Podemos. Por último, introduce el texto Captcha para verificar que se trata de un usuario humano. Después clica sobre "Inscribirse" y el formulario será enviado de forma automática.

2

Una vez rellenado y enviado, tus datos quedan asociados a un teléfono móvil, donde recibirás un mensaje SMS con un código de verificación cuya utilidad será la de validar tu inscripción. En la siguiente ventana, aparece un recuadro donde deberás introducir este código de verificación. Por último, presionas "Enviar" y el proceso queda finalizado. De esta manera, según indica su web, formarás parte del censo de inscritos del partido, lo que te permitirá participar en las votaciones que se lleven a cabo.

3

A diferencia de otras formaciones, Podemos no solicita ninguna cuota mensual ni anual a sus miembros afiliados. Este partido se financia mediante colaboraciones periódicas, microcréditos y el sistema crowdfunding, con el cual cada participante puede aportar si lo desea una cantidad destinada a actividades o proyectos, apoyando así a la formación. Para ello basta con acceder a http://crowdfunding.podemos.info y clicar sobre "Apoya". El importe se transfiere a través de Paypal.

4

Si tienes dudas respecto a la afiliación al partido político de Pablo Iglesias o quieres involucrarte más en su misión, puedes ponerte en contacto con ellos a través de varias opciones. En primer lugar, puedes acudir directamente a su sede central, ubicada en c/ Zurita 21, 28012 de Madrid. Por otro lado, también puedes mandar un correo electrónico a la dirección contacto@podemos.info. Por último, respecto a las redes sociales, puedes agregar la cuenta de Facebook del partido e incluso contactar desde allí al administrador de dicho perfil, así como seguir la cuenta de Twitter @ahorapodemos para estar al día de todas las actividades del partido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo afiliarse a Podemos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo afiliarse a Podemos

36 comentarios
Olga Beatriz Pérez Peloso
Hola. He intentado tres veces de afiliarme al partido pero no puedo llenar el formulario. En el espacio donde va mi dni, me dice que hay un error así como mi correo electrónico.
Pedro julio mora poveda
He enviado varias veces la inscripción y fotocopia de mi pasaporte no he tenido respuestas os agradeseria culquier respuesta a mi correo
jose javier rodriguez garcia
me interesa afiliarme mas que nunca por todo lo que está sucediendo, creo que es el momento de apretar las las clavijas a todo lo que se avecina.
julio fernando
quiero afiliarme a PODEMOS
Eva Maria
Y una mierda... para podemos!!!!
Sabino Terente Gonzalez
buenas tardes intento afiliarme a la formación de ustedes y cuando estoy rellenando el formulario me dice que mi dni no es correcto se pueden poner en contacto conmigo por favor
francisco pedro verdet almerich
quiero participar como inscrito en podemos y estar afiliado ha esta formacion y en la web no me deja siempre me dice lo mismo el dni y mi correo electronico son erroneos . como solucionarlo
Angel Valcarce Sanchez
Deseo participar en el proyecto comun de Podemos como inscrito
DORI NUEZ
buenas tardes intento afiliarme a la formacion de ustedes ,y cuando estoy rellenando el formulario me dice que mi dni no es correcto se pueden poner en contacto conmigo por favor
graias dori nuez
juan caro vela
como puedo afiliarme a unidos podemos gracias
Felipe Fernandez
A diferencia de otras formaciones, Podemos no solicita ninguna cuota mensual ni anual a sus miembros afiliados. Este partido se financia mediante colaboraciones periódicas, microcréditos y el sistema crowdfunding, con el cual cada participante puede aportar si lo desea una cantidad destinada a actividades o proyectos, apoyando así a la formación. Para ello

Cómo afiliarse a Podemos
Imagen: vaalbara.es
Cómo afiliarse a Podemos

Volver arriba