Compartir

Cómo administrar tu tiempo en la Universidad

Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo administrar tu tiempo en la Universidad
Imagen: universidad.es

La Universidad es uno de los últimos lugares que formarán parte de nuestra educación y preparación para la vida laboral. Por tanto, es importante aprovechar el momento y exprimir al máximo esta experiencia. Para ello se hace necesario saber cómo administrar tu tiempo en la Universidad; pues aunque puede ser una gran fuente de conocimientos, también puede contar con un sinfín de distracciones.

Pasos a seguir:
1

Para administrar tu tiempo en la Universidad, lo primero que debes hacer es marcarte horarios. No tiene necesariamente que ser horarios inflexibles. No obstante, siempre viene bien levantarnos a una hora determinada, saber qué tareas tenemos que hacer durante el día y conseguir acostarnos a una hora prudente para estar descansados.

2

No debemos dejar el estudio para el último día. Esto podía funcionar en la escuela, pero lo cierto es que la Universidad nos exigirá un poco más de tiempo. Por tanto, para poder administrar tu tiempo en la Universidad debes tener un plan de estudios diario. Todos los días debes emplear tiempo en preparar los futuros exámenes. Así, las semanas de antes estarás mucho más relajado y conseguirás aprenderte todo el temario sin que te falte tiempo.

3

No puedes evitar divertirte. Es más, es imprescindible divertirse. No obstante, intenta dejar los eventos y fiestas para los fines de semana. Durante la semana tienes que estar centrado. Además, si estás estudiando intenta evitar también distracciones como Facebook, Twitter o el teléfono móvil.

4

¿Esto significa que no puedo disfrutar de un concierto espontáneo o una fiesta sorpresa inesperada? No. Significa que por norma general debes tener un orden si quieres administrar bien el tiempo en la Universidad. No obstante, hay tiempo para todo, incluso para saltarse este tipo de normas y disfrutar un poco, aunque sea solo un día.

5

La mejor forma de administrar tu tiempo en la Universidad es usando una agenda. Gracias a este elemento tan simple lograremos organizarnos y saber qué debemos hacer en cada momento y cuándo tenemos que entregar determinados trabajos.

6

Finalmente, aprovecha tus horas de estudio al máximo. Para ello, intenta buscar un buen lugar para estudiar que esté completamente insonorizado. Si logras concéntrate en tus horas de estudio, rendirás más y luego podrás usar el tiempo restante en otros quehaceres.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo administrar tu tiempo en la Universidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Cómo administrar tu tiempo en la Universidad

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo administrar tu tiempo en la Universidad
Imagen: universidad.es
Cómo administrar tu tiempo en la Universidad

Volver arriba