Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa

Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa
Imagen: universia.es

¿Quieres practicar otro idioma sin gastarte un euro? Si no puedes permitirte viajar al extranjero, quizá la forma más económica y productiva sea acoger a un estudiante de otro país en casa. Los gastos de manutención te los pagan, solo tienes que tener espacio libre en la vivienda. Si quieres saber cómo acoger a un estudiante extranjero en casa, unComo te da en este artículo las pautas a seguir.

La selección del estudiante

Hoy en día existen numerosas agencias como Spanish Change que se ocupan de buscarte al estudiante y realizar todos los trámites. Solo tienes que registrarte en sus páginas y ellos se encargan de todo. Eso sí, deberás rellenar una solicitud de participación, los responsables de la agencia te entrevistarán y podrán visitar tu vivienda para ver en qué tipo de ambiente vives. En base a eso, escogerán al estudiante más afín a tu familia.

Duración de la estancia

El tiempo de la estancia suele variar bastante. Todo depende de las necesidades del alumno. Hay estancias de unas semanas, de un mes e incluso de un año, aunque lo más típico es que éstas sean durante los meses de verano.

Edad de los estudiantes

Las edades de los alumnos que puedes acoger en casa también suelen variar. No obstante, lo normal en este tipo de programas es que se acojan a alumnos de entre 15 y 18 años.

Los gastos

En principio, la familia de acogida solo deberá asumir los gastos típicos de manutención. Si bien es cierto, que es habitual que se reciba una pequeña compensación económica por las molestias ocasionadas. Y además, puedes practicar otro idioma, ¿qué más se puede pedir?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.