Compartir

Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa

Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa
Imagen: universia.es

¿Quieres practicar otro idioma sin gastarte un euro? Si no puedes permitirte viajar al extranjero, quizá la forma más económica y productiva sea acoger a un estudiante de otro país en casa. Los gastos de manutención te los pagan, solo tienes que tener espacio libre en la vivienda. Si quieres saber cómo acoger a un estudiante extranjero en casa, unComo te da en este artículo las pautas a seguir.

También te puede interesar: Cómo aprender un idioma de forma económica

La selección del estudiante

Hoy en día existen numerosas agencias como Spanish Change que se ocupan de buscarte al estudiante y realizar todos los trámites. Solo tienes que registrarte en sus páginas y ellos se encargan de todo. Eso sí, deberás rellenar una solicitud de participación, los responsables de la agencia te entrevistarán y podrán visitar tu vivienda para ver en qué tipo de ambiente vives. En base a eso, escogerán al estudiante más afín a tu familia.

Duración de la estancia

El tiempo de la estancia suele variar bastante. Todo depende de las necesidades del alumno. Hay estancias de unas semanas, de un mes e incluso de un año, aunque lo más típico es que éstas sean durante los meses de verano.

Edad de los estudiantes

Las edades de los alumnos que puedes acoger en casa también suelen variar. No obstante, lo normal en este tipo de programas es que se acojan a alumnos de entre 15 y 18 años.

Los gastos

En principio, la familia de acogida solo deberá asumir los gastos típicos de manutención. Si bien es cierto, que es habitual que se reciba una pequeña compensación económica por las molestias ocasionadas. Y además, puedes practicar otro idioma, ¿qué más se puede pedir?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
María ángeles
Buenas tardes, quisiera información y como acceder a vuestra pagina para solicitar un estudiante. Gracias
Un salUdo
Meli
Hola¡;me llamo meli. Estoy interesada en acoger a un estudiante extranjero en casa y me gustaría que me informarais sobre este tema. Muchas gracias ,,un saludo
Crist
Me gustaría tener mas información sobre como acoger a un estudiante extranjero en casa. Gracias
Rocío
Como puedo informarme de este tema, estoy muy interesada
Margarita
Donde puedo informarme para acoger un estudiante extranjero

Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa
Imagen: universia.es
Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa

Volver arriba