COMPARTIR

Cómo aceptar que mi hijo es gay

Cómo aceptar que mi hijo es gay

¿Tu hijo te ha confesado su homosexualidad? Pues sigue leyendo, porque vamos a darte algunas pautas para llevar mejor ese momento. Puede que esta noticia te coja por sorpresa y tu mentalidad no esté del todo preparada para esta revelación, pero no olvides que es tu hijo y debes apoyarle sea cual sea su sexualidad. Amar es respetar y tu deber es estar al lado de tu hijo y aceptar su condición. En este artículo de unComo.com te explicamos cómo aceptar que tu hijo es gay.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi hijo estudie
Pasos a seguir:
1

El momento en el que tu hijo te cuente que es gay será difícil también para él. Es algo que no debes olvidar, porque conociéndote esperará que la noticia te sorprenda o sencillamente no te siente muy bien. Lo primero que debes pensar es que es su vida y debe vivirla como quiera. Acepta ese hecho y ya tendrás bastante camino recorrido. Cuando tienes un hijo, quieres lo mejor para él y puede que en ese deseo inconsciente proyectes sueños o ideas que no son suyas. Pero si aceptas que la vida de tu hijo es suya, será más fácil hacerte a la idea de su homosexualidad. Nunca intentes cambiar o criticar su sexualidad, porque perderás a tu hijo para siempre.

Cómo aceptar que mi hijo es gay - Paso 1
2

Como padre debes mantener la calma, aunque esa confesión choque con tu forma de pensar. Que tu hijo sea gay o lesbiana no cambia el amor que sientes por él y viceversa. Así que acepta los sentimientos de tu hijo y hazle saber que puede contar contigo siempre que te necesite. Los tiempos han cambiado, y la vida para una pareja homosexual se acepta de forma general. Así que ten en cuenta que es un paso importante para tu hijo reconocer su inclinación sexual, y lo mejor para el futuro de vuestra relación es que le apoyes. Si se siente arropado por la familia, se sentirá feliz, sin temor ni vergüenza de nada.

Cómo aceptar que mi hijo es gay - Paso 2
3

Como padre, debes ante todo controlar tu reacción ante este hecho, sobre todo si en tu familia no ha habido ningún antecedente similar o tu mentalidad no es muy abierta con este tema. No te muestres defraudado, ni busques conflicto, porque crearás un trauma en tu hijo para toda la vida. La aceptación es base para que se sienta amado y si tú que eres de su familia no le apoyas, estarás haciendo un daño indescriptible. Si no tiene tu apoyo, ¿qué puede esperar del resto de la gente? Sé un ejemplo y deséale toda la felicidad del mundo, porque es tu hijo y lo merece. La vida ya es bastante difícil, y tú deberías ser la persona con la que pueda contar siempre.

Cómo aceptar que mi hijo es gay - Paso 3
4

La sociedad ha evolucionado bastante, pero existen muchos prejuicios en cuanto a cuestiones de sexo. Hay muchas personas que no entienden que el amor no entiende de sexos. Así que debes ser esa persona que ante cualquier dificultad, esté a su lado. Demuestra que deseas su felicidad por encima de todo, esté con quién esté. Aunque nunca llegues a entender que tu hijo sea gay, es parte de tu familia y se merece tu comprensión, no tu rechazo.

Con el paso del tiempo cuando veas a tu hijo con alguien de su mismo sexo, verás que en realidad es el de siempre. Con quien tenga relaciones no es de tu incumbencia y si respetas eso, vuestra relación se verá reforzada.

Cómo aceptar que mi hijo es gay - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aceptar que mi hijo es gay, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
sanchez
muy lindo
Cómo aceptar que mi hijo es gay
1 de 5
Cómo aceptar que mi hijo es gay
X

Volver arriba ↑