Compartir

Colores que estimulan la creatividad

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Colores que estimulan la creatividad
Imagen: tufuncion.com

Hoy en día, los colores influyen mucho en nuestras vidas. Estamos expuestos a cientos de mensajes al día, así que los colores ayudan a marcar la diferencia. Todos asociamos ciertos colores a marcas o productos, así como a partidos políticos. Nosotros mismos también participamos de esa elección cuando elegimos la ropa por la mañana. ¿Por qué hoy optas por el negro? ¿Por qué con el azul te sientes más seguro? Según el estado de ánimo que tengamos o lo que queramos proyectar, elegimos vestirnos de un color u otro. Además de esto, existen estudios que demuestran que la creatividad se puede también estimular a través de la utilización de unos colores concretos. Sigue leyendo porque en unComo te aclaramos cuáles son los colores que estimulan la creatividad.

También te puede interesar: Cómo ser más creativo

Rojo: sentimientos e intuición

Elegir el rojo es apostar por lo analítico, lo pasional o lo vital. El rojo pertenece a la gama de los colores cálidos, siendo el más ardiente de todos. El rojo ayuda a fomentar la expresión de sentimientos, la intuición y la memoria.

Azul: innovación e inteligencia

El azul es el color que posiblemente más estimule la creatividad. Pertenece a la gama de los colores fríos y favorece la innovación, la inteligencia y la resolución de problemas. También transmite sensación de paz y tranquilidad. Las personas que optan por el azul suelen gestionar con éxito sus pensamientos y exponer de forma satisfactoria sus conclusiones.

Blanco: pureza y transparencia

El color blanco, símbolo de la pureza y transparencia, ayuda a centrar la atención en la información disponible, sin miedo a perder la concentración en el asunto que estamos tratando, por lo que es un gran aliado para estimular la creatividad al permitirnos desarrollar ideas sin perdernos.

El positivismo del amarillo

El color amarillo fomenta el positivismo. Es el color del optimismo, así que introducir este color en nuestra vida (bien en un complemento de ropa o en nuestra mesa de escritorio, por ejemplo) nos aportará sensaciones positivas cada día.

El verde nos ayuda a empatizar

Si lo que deseamos es empatizar con nuestro interlocutor, entonces optaremos por el color verde. El color verde lo asociamos con la naturaleza y se ha demostrado que el verde fomenta la creación de ideas nuevas. Cuando el verde tiende al azul, este tono ayuda a la reflexión.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Colores que estimulan la creatividad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre Colores que estimulan la creatividad

¿Qué te ha parecido el artículo?

Colores que estimulan la creatividad
Imagen: tufuncion.com
Colores que estimulan la creatividad

Volver arriba