El día de los inocentes

Bromas para el Día de los Inocentes

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 27 diciembre 2023
Bromas para el Día de los Inocentes

La cabeza llena de caspa, el cambio de hora de los relojes, la moneda pegada o la pasta de dientes en la cara son algunas de las mejores bromas para el Día de los Inocentes. El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, una de las festividades más típicas de la época de Navidad. Este día hay que estar con los ojos bien abiertos ya que todos estamos expuestos a que nos hagan alguna que otra broma ya sea en la calle, mediante chat de WhatsApp, con tus amigos o incluso en tu propia casa.

Si estás pensando apuntarte a esta tradición y gastar las mejores bromas para el Día de los Santos Inocentes, en unCOMO te damos algunas ideas de inocentadas, y no unas cualquiera, sino las más originales, para que pilles a tus víctimas por sorpresa y lo pases en grande con tus familiares y amigos. Así pues, aquí van las mejores bromas para el Día de los Santos Inocentes.

También te puede interesar: Origen del Día de los Santos Inocentes

Índice

  1. La cabeza llena de caspa
  2. El cambio de hora de los relojes
  3. La moneda pegada
  4. La pasta de dientes en la cara
  5. La puerta que no se abre
  6. El monigote en la espalda
  7. Las mejores bromas del Día de los Santos Inocentes por WhatsApp
  8. La broma telefónica

La cabeza llena de caspa

Pon sal en tu cabeza, echa una cantidad abundante y si es gruesa mejor. Ráscate bien la cabeza para repartir la sal bien por todo el cuero cabelludo. Ve hacia tu víctima y dile que te ha parecido ver que tienes caspa en la cabeza y pídele que te la mire. Seguramente pondrá una cara que te hará reír durante un buen rato.

Si quieres hacer esta broma del Día de los Inocentes un pelín más pesada, te recomendamos que procedas como un auténtico actor. Primero, ráscate la cabeza delante de tu víctima, quéjate con preocupación. Luego, pasa un par de veces a su lado. Puedes estornudar cerca de esa persona para alargar la inocentada, echándole parte de la sal encima suya.

El cambio de hora de los relojes

Una broma del Día de los Inocentes muy buena es cambiar de hora todos los relojes de la casa. Puedes adelantarlos para que se levanten antes de tiempo. Otra opción sería atrasarlos, pero sería una broma muy pesada, ya que conseguirías que llegaran tarde al trabajo. Para que esta broma salga bien tendrás que cambiar de hora el despertador, los relojes que haya por casa, el móvil, el ordenador, etc.

Sería realmente gracioso que, cuando tus víctimas se despierten, tú ya estuvieras desayunado y, al verlos, añadas alguna que otra frase como: "¡Cómo has dormido, dormilón!". Cuando tu víctima se de cuenta de lo tarde que se ha levantado, verás sus ojos abrirse como platos.

Para completar la broma, puedes añadir alguna nota en el baño o en la cocina que lleve escrita "Feliz Día de los Santos Inocentes", así podrá verla esa persona a la que le gastas esta broma pesada y descubrir tu artimaña antes de que le de un infarto.

La moneda pegada

Esta es una de las bromas para el Día de los Santos Inocentes para hacer en la calle. Consiste en pegar una moneda en el suelo con un pegamento bastante fuerte y quedarse no muy lejos de allí para ver cómo la gente intenta cogerla del suelo. También puedes pegar un billete, pero te advertimos que puede que te quedes sin él.

Una variación de este tipo de broma, sería enganchar a un hilo esta moneda o billete, y tirar de él cuando la persona que se agache vaya a recoger el dinero. Puedes darle un toque teatral y poner algunas hojas secas que encuentres para que tu víctima no vea el hilo. O bien llevar a esta persona a la que le estás gastando la broma hacia un lugar donde encuentre una nota que diga: "Has sido víctima de una inocentada, ¡feliz Día de los Santos Inocentes!".

Bromas para el Día de los Inocentes - La moneda pegada

La pasta de dientes en la cara

Esta es una broma realmente pesada. Se trata de que le pongas un poco de pasta de dientes en la cara a tu víctima mientras está durmiendo. Cuando se levante por la mañana le costará mucho poder quitársela de la cara. Ten cuidado porque seguramente esta persona querrá devolverte la inocentada, no lo dudes.

Te recomendamos que estés vigilante durante los próximos días. Porque la venganza llegará, aunque no sea el Día de los Inocentes, es lo que tiene este tipo de bromas.

La puerta que no se abre

Coge una cuerda y átala a un pomo de una puerta. A continuación, amarra el otro extremo a otra manecilla de la puerta que se encuentre justamente en frente. Escóndete y verás cómo ninguna de las personas que intentan salir de casa pueden hacerlo. Disfruta de la broma, pero acuérdate de desatar los nudos de la cuerda después.

Te recomendamos que esta broma del Día de los Santos Inocentes se la hagas solo a conocidos, con personas que tengas confianza, ya que podrías arriesgarte a llevarte mal con todo el vecindario.

El monigote en la espalda

Dentro de las bromas para hacer en la calle, la del monigote en la espalda se lleva el premio. Esta broma del Día de los Inocentes es más que popular y forma parte de la tradición. Si te interesa saber la historia de este monigote y el origen del Día de los Santos Inocentes, lee nuestro post acerca del Origen del Día de los Santos Inocentes.

Para realizar esta broma, solo tienes que recortar un papel hasta formar la figura del monigote tan típica. A continuación, debes pegar el monigote a la espalda de algún amigo/a. Es importante que no te rías constantemente después de enganchar la figura a su espalda. Intenta mantener la normalidad hasta que tu víctima se de cuenta por sí sola. Esto puede ocurrir quizás cuando llegue a casa, ¿Quién sabe?

Las mejores bromas del Día de los Santos Inocentes por WhatsApp

Esta es una buena opción de broma de WhatsApp para amigos. Se trata de echarle creatividad al asunto y aprovechar las herramientas que ofrece WhatsApp para realizar una buena inocentada. Una de las ideas que puedes llevar a cabo es incluir a tu víctima en un grupo de mafiosos que intentan destruir a la banda rival.

Otra broma sería hacer creer a tu víctima que eres la policía y está en busca y captura, como si de un malentendido se tratara y se tuviera que personar en comisaría si no quiere que la arresten. Estas y más historias que puedes recrear a partir de imaginación para hacer del Día de los Santos Inocentes el más divertido de todos.

En este artículo te dejamos Las mejores inocentadas para WhatsApp.

Bromas para el Día de los Inocentes - Las mejores bromas del Día de los Santos Inocentes por WhatsApp

La broma telefónica

Dentro del listado de bromas del Día de los Inocentes fáciles, esta idea es muy sencilla y popular. Tan solo tienes que tener a mano a un buen amigo/a que quiera compincharse contigo para hacer la llamada. Se trata de que la víctima no identifique la voz del bromista de tu compañero, a partir de esta base, échale creatividad.

Puede que quieras hacer una proposición de amor profundo, de parte de un admirador secreto desde hace varios años. Incluso quieras añadir información que posees acerca de tu víctima en el guion de este supuesto admirador, como su fecha de cumpleaños, cuál es su color preferido, el nombre de su mascota y lo que se te ocurra.

Ahora que ya sabes algunas bromas para el Día de los Inocentes, también te puede interesar este artículo sobre Chistes malos y cortos que dan risa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Bromas para el Día de los Inocentes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Petfriend
Con cúal pegamento pego la moneda?
Cristina Álvarez
Gracias por comentar, Lorena!!
lorena
Que bueno lo de la moneda yo lo he echo
1 de 3
Bromas para el Día de los Inocentes
X