Compartir

Amuletos contra la envidia

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 21 febrero 2019
Amuletos contra la envidia

El sentimiento de la envidia no solo causa malestar en la persona que la siente por ansiar lo que ve en otros, sino que también puede ser perjudicial para aquellas personas que poseen los objetos, cualidades o éxitos que desean los otros.

En estas últimas situaciones, puede que incluso seas víctima de hechizos o conjuros que pretendan quitarte algo que posees y que otros desean. Para acabar con estas conductas intimidantes y negativas y estar protegido/a de las personas más envidiosas que te quieren perjudicar, lo mejor que puedes hacer es servirte de amuletos contra la envidia. Desde unCOMO, a continuación, te descubrimos los mejores amuletos contra la envidia y te explicamos varias formas para alejar este sentimiento negativo de tu vida.

También te puede interesar: Amuletos para el amor

Amuletos contra la envidia

Existen muchos amuletos contra la envidia que pueden resultarte útiles. Hay, por ejemplo, amuletos específicos para la protección contra la envidia y la maldad, pero también muchos otros más genéricos que tienen el objetivo de proteger a quien los lleva del mal de ojo. Estos son algunos de ellos:

  • Cinta roja: el hilo rojo o cinta roja contra la envidia es uno de los amuletos más poderosos que existen, ya que no solo absorbe las malas energías, sino que también las puede reparar. Su funcionamiento es sencillo: lo único que debes hacer es enrollarte un hilo o una cinta roja siete veces alrededor de la muñeca.
  • Mano de Fátima: este amuleto se emplea contra la envidia y también frente al mal de ojo, ya que tiene un gran poder para protegernos de cualquier mal que nos deseen las personas envidiosas. Esta mano, que se representa con los cinco dedos hacia arriba, se puede llevar por ejemplo en colgantes o pulseras, ya que también suele usarse como adorno.
  • Higa: más cercano y procedente de la Península Ibérica es el Higa, un amuleto también conocido como la Mano de la Diosa, que se reconoce por su característica forma de una mano cerrada en la que se ve el pulgar entre los dedos índice y corazón. Este amuleto, que está indicado contra la envidia y el mal de ojo, debe estar elaborado siempre con un material que se pueda romper, ya que es precisamente esta ruptura la que evidenciará que has logrado alejar la envidia.
  • Ojo turco: este amuleto, también llamado nazar, es muy común en países como Turquía o Grecia y toma su poder protector de la creencia que los sentimientos se proyectan a través de la mirada. Dentro del ojo turco hay varios colores pero, cuando se habla de amuletos contra la envidia, debes apostar por el color azul, ya que es el que te permitirá alejar la envidia con más eficacia.
  • Ojo de Horus: este amuleto de protección contra la envidia y la maldad fue muy empleado en el antiguo Egipto. En este caso, debes tener en cuenta que el Ojo de Horus con propiedades para ayudarte a combatir la envidia es el izquierdo, más relacionado con las protección de energías negativas. El ojo de Horus puede estar hecho de diferentes piedras, así que a continuación te mostramos algunas de las más poderosas.
  • Huayruro: la semilla de huayruro (roja con una mancha negra), asegura la protección contra la envidia y se utiliza, además, para ahuyentar el mal de ojo. Se puede llevar como colgante o bien utilizarla a través de diferentes conjuros.
Amuletos contra la envidia - Amuletos contra la envidia

Piedras contra la envidia

Además de los amuletos, existen también un gran número de piedras que pueden ayudarte a alejar la negatividad de aquellos que te quieren perjudicar con su envidia. Las siguientes piedras, además, pueden resultarte útiles para elaborar algunos de los amuletos anteriores. Estas son algunas de las más conocidas:

  • Azabache: la principal propiedad del azabache es absorber las malas energías, de modo que si lo llevas encima tu salud estará en buenas manos. Este mineraloide se puede utilizar por sí mismo como piedra o puedes elaborar algún amuleto con él para una mayor eficacia.
  • Malaquita: la malaquita es una piedra de color verdoso conocida por ser una gran aliada contra el mal de ojo en general. Esta piedra, además de alejar la negatividad, se cree que acerca el bienestar, la salud y el amor.
  • Cuarzo rosa: un simbolismo más específico para el problema de la envidia tiene el cuarzo rosa, ya que aquél que lo lleve encima logrará alejar la angustia y los celos pero también la ira y la desconfianza de los demás.
  • Amatista: la amatista se usa, principalmente, para limpiar el aura de energías negativas como pueden ser la envidia, la furia y la incomprensión. Si quieres una piedra purificadora, la amatista puede ser una buena opción para llevar siempre encima.

Otras formas de alejar envidias

Además de los amuletos contra la envidia, hay otras alternativas para hacer frente a estas malas energías que se vienen utilizando desde la antigüedad y que aún son muy relevantes hoy en día. Algunos de estos consejos son muy utilizados por brujas y hechiceros. Te los contamos a continuación:

  • Quemar ruda para la buena suerte: la ruda es una gran opción para alejar el sentimiento de envidia, ya que es una de las plantas más poderosas que existen. Lo que debes hacer, es quemar la ruda pero siempre con la casa bien cerrada y recorriendo con la planta en la mano todas las estancias para que el humo acabe con las vibraciones negativas.
  • Carbón para alejar malas vibraciones: el carbón, muy usado también para deshacerte de malas vibraciones, se usa igual que la ruda y, de hecho, se pueden usar juntos. Quema tres trozos de carbón junto con un poco de sal grueso y limpia toda la casa. También puedes dejar un poco en la parte exterior de la vivienda toda la noche hasta que se apaguen. Es muy importante, tanto en este caso como en el anterior, que vayas con cuidado para no quemar nada y provocar un incendio.
  • Lavanda para la envidia: usar lavanda contra la envidia también es muy efectivo. Para que sea efectiva, debes rociar la ropa con su esencia y llevarla siempre encima cuando tengas que encontrarte con aquellas personas que crees que te tienen envidia.
  • Baño purificador contra la envidia: los baños purificadores han sido igualmente muy utilizados desde antaño. Debes realizar este baño con agua, hojas de ruda, pétalos de rosas amarillas y aceite de algodón. Sumérgete en la bañera durante 20 minutos aproximadamente para dar con los mejores resultados. Si no tienes bañera, también puedes rociarte el cuerpo con esta agua purificadora teniendo que sumergirse unos 20 minutos, aunque también funciona si te rocías el cuerpo con el agua.

Si estos consejos te han resultado útiles, no te pierdas los siguientes artículos de unCOMO

Si deseas leer más artículos parecidos a Amuletos contra la envidia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre Amuletos contra la envidia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Amuletos contra la envidia
1 de 2
Amuletos contra la envidia

Volver arriba