A cuánto equivale una milla en kilómetros

A cuánto equivale una milla en kilómetros

La milla es una unidad de longitud usada en las naciones anglosajonas como Estados Unidos e Inglaterra, o en los países que reciben su influencia. Dado que en el resto del mundo se emplea el Sistema Internacional de Unidades, saber cuántos metros o kilómetros son una milla no siempre es sencillo. Por eso, en este artículo de unComo.com te explicamos paso a paso a cuánto equivale una milla y qué formulas puedes emplear para llevar a cabo esta conversión.

Pasos a seguir:
1

La milla es una medida empleada durante el Imperio Romano, la misma servía para definir las distancias que abarcaban mil pasos. Con la implementación del Sistema Internacional de Unidades, el uso de las millas fue sustituido por el de los metros en el mundo occidental, sin embargo en los países anglosajones aún se mantiene.

2

Dado que las millas se utilizan para definir las distancias, cuando visitas los países que emplean este sistema deberás utilizar esta medida en lugar de los metros o los kilómetros, especialmente al momento de conducir o intentar encontrar una dirección para llegar a tu destino correctamente.

3

Una milla equivale exactamente a 1,609 kilómetros o a 1609,3 metros en el sistema métrico internacional. Por lo tanto, si quieres convertir millas a kilómetros, solo debes emplear una fórmula muy sencilla: multiplica el número de millas por 1,609 y obtendrás como resultado los kilómetros.

Algunos ejemplos de ello serían:

  • 5 millas x 1,609= 8,045 kilómetros.
  • 10 millas x 1,609= 16,09 kilómetros.
  • 20 millas x 1.609= 32,18 kilómetros
  • 50 millas x 1.609= 80,45 kilómetros
4

Ahora ya conoces a cuánto equivale una milla en kilómetros pero debes saber que existen diferentes tipos de millas y que, cada una de ellas, tiene unos valores distintos. A continuación te los descubrimos para que los conozcas y puedas aplicarlos en tu día a día:

  • Milla internacional: es la que se conoce como "milla" y es sobre la que te hemos hablado a lo largo del artículo. Se usa en los países anglosajones y en inglés se conoce con el nombre de "Statute Mile".
  • Milla de agrimensura: es usada únicamente por el sistema público de agrimensuras de tierras de EUA y se conoce como "Survey Mile". La equivalencia de esta milla es de 1609 metros son 5280 pies de agrimensura.
  • Milla náutica: no es lo mismo una milla terrereste que una náutica y, por tanto, tampoco lo es su equivalencia con el sistema métrico. Este tipo de medida de las distancias marinas se usa desde hace mucho tiempo y fue adoptada por los países occidentales que, hasta la fecha, sigue contando las distancias mediante el sistema de millas en lugar del métrico. Una milla en el mar equivale a 1852 metros.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo convertir nudos a metros.

5

En unComo puedes ver otras equivalencias que igualmente pueden resultarte útiles, te invitamos a consultar los siguientes artículos:

  • A cuánto equivale un pie en metros
  • A cuánto equivale una pulgada en centímetros
  • A cuánto equivale un centímetro cúbico

Si deseas leer más artículos parecidos a A cuánto equivale una milla en kilómetros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.