Compartir
Compartir en:

A cuánto equivale una milla en kilómetros

La milla es una unidad de longitud usada en las naciones anglosajonas como Estados Unidos e Inglaterra, o en los países que reciben su influencia. Dado que en el resto del mundo se emplea el Sistema Internacional de Unidades, saber cuántos metros o kilómetros son una milla no siempre es sencillo. Por eso, en este artículo de unComo.com te explicamos paso a paso a cuánto equivale una milla y qué formulas puedes emplear para llevar a cabo esta conversión.

También te puede interesar: Cómo convertir las millas a kilómetros
Instrucciones:
1

La milla es una medida empleada durante el Imperio Romano, la misma servía para definir las distancias que abarcaban mil pasos. Con la implementación del Sistema Internacional de Unidades, el uso de las millas fue sustituido por el de los metros en el mundo occidental, sin embargo en los países anglosajones aún se mantiene.

2

Dado que las millas se utilizan para definir las distancias, cuando visitas los países que emplean este sistema deberás utilizar esta medida en lugar de los metros o los kilómetros, especialmente al momento de conducir o intentar encontrar una dirección para llegar a tu destino correctamente.

3

Una milla equivale exactamente a 1,609 kilómetros o a 1609,3 metros en el sistema métrico internacional. Por lo tanto, si quieres convertir millas a kilómetros, solo debes emplear una fórmula muy sencilla: multiplica el número de millas por 1,609 y obtendrás como resultado los kilómetros.

Algunos ejemplos de ello serían:

  • 5 millas x 1,609= 8,045 kilómetros.
  • 10 millas x 1,609= 16,09 kilómetros.
  • 20 millas x 1.609= 32,18 kilómetros
  • 50 millas x 1.609= 80,45 kilómetros
4

Ahora ya conoces a cuánto equivale una milla en kilómetros pero debes saber que existen diferentes tipos de millas y que, cada una de ellas, tiene unos valores distintos. A continuación te los descubrimos para que los conozcas y puedas aplicarlos en tu día a día:

  • Milla internacional: es la que se conoce como "milla" y es sobre la que te hemos hablado a lo largo del artículo. Se usa en los países anglosajones y en inglés se conoce con el nombre de "Statute Mile".
  • Milla de agrimensura: es usada únicamente por el sistema público de agrimensuras de tierras de EUA y se conoce como "Survey Mile". La equivalencia de esta milla es de 1609 metros son 5280 pies de agrimensura.
  • Milla náutica: no es lo mismo una milla terrereste que una náutica y, por tanto, tampoco lo es su equivalencia con el sistema métrico. Este tipo de medida de las distancias marinas se usa desde hace mucho tiempo y fue adoptada por los países occidentales que, hasta la fecha, sigue contando las distancias mediante el sistema de millas en lugar del métrico. Una milla en el mar equivale a 1852 metros.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo convertir nudos a metros.

5

En unComo puedes ver otras equivalencias que igualmente pueden resultarte útiles, te invitamos a consultar los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a A cuánto equivale una milla en kilómetros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre A cuánto equivale una milla en kilómetros

10 comentarios
Su valoración:
marcos camacho
a cuanto equivale un nudo
Su valoración:
Raúl Juárez
Excelente recordatorio de nuestra escuela primaria, esa decir del nivel primario. Felicitaciones. Gracias
Su valoración:
jhon
cuanto es una milla maritima en kilometros y cuanto equibale un mtro cuadrado en litros
william
Qudiera saber cual es el procedimiento para q salga 1609
griselda
mi escuela se metio en un programa donde trotramos y nos pidieron imvestigar que es una milla ¿una milla tiene 1609 kilometros?
Luz Valladares
Por favor quiero saber, a cuantos metros, equivale una milla Aérea ? Gracias.
marcos
Esta de mucha ayuda gracias meayudo bastante
karla
exacto no queremos saber que es una milla si no a cuanto equivale
Laura Ruiz
Hola, en el cuarto paso está la respuesta que buscas.
naydelin
yo no quiero saber que es una milla si no cuanto equivale
omar
alli lo dice 1.609 km
Usuario Anónimo
Por que lo explica mal
jose
aprende a leer aweonao

1 de 2