Compartir

9 hábitos para ser más creativo

9 hábitos para ser más creativo

Aunque para muchos se trata de un don, la realidad es que la creatividad siempre puede ser estimulada y potenciada con el fin de tener una mayor capacidad para inventar o crear nuevas ideas, pensamientos o soluciones día a día. Esto se vuelve especialmente importante para todas aquellas personas cuya profesión está muy ligada al ámbito de las ideas, donde innovar constantemente es parte de nuestra profesión o negocio. Si estás en blanco y buscando inspiración entonces sigue leyendo, porque en este artículo de unComo.com te damos 9 hábitos para ser más creativo que no te fallarán.

También te puede interesar: 9 hábitos para ser más inteligente

Vive nuevas experiencias

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Esta es una de las frases más conocidas de una de las mentes más brillantes del siglo XX: Albert Einstein. Y es que cuando se trata de hábitos para ser más creativo, queda muy claro que quedarse en la zona de confort y potenciar la rutina no es precisamente el camino indicado.

Vivir nuevas experiencias es clave para tener ideas diferentes e innovadoras, por eso lee distintos tipos de libros, prueba con diferentes géneros de cine, pasea por lugares nuevos, habla con gente diferente a ti, recorre un lugar al que nunca antes hayas ido, practica un deporte que jamás hayas hecho y no te cierres nunca. En pocas palabras ¡aventúrate!, llena tu cabeza de cosas nuevas y verás como las buenas ideas comienzan a fluir.

9 hábitos para ser más creativo - Vive nuevas experiencias

Ten siempre a mano un lugar donde apuntar

Tener a mano siempre una libreta puede ser ideal para apuntar todas aquellas buenas ideas en el momento en el que aparecen, una forma de registrar soluciones creativas para luego revisarlas con calma. Aunque también puedes usar tu móvil o una tablet, lo bueno que ofrece una libreta es que luego podrás repasar las anotaciones y rescatar cualquier buena idea que se te haya podido pasar.

9 hábitos para ser más creativo - Ten siempre a mano un lugar donde apuntar

Lee, mira, escucha, investiga...

Uno de los 9 hábitos para ser más creativo que debes cultivar es tu capacidad de saber más. El conocimiento es poder y mientras más cosas sepas más capaz serás de estructurar ideas, de conectar soluciones y de encontrar respuestas diferentes a problemas cotidianos. Por eso te invitamos a leer más, a mantenerte informado, a cultivar tu intelecto mediante todas las herramientas posibles.

La sabiduría puede servirnos como inspiración muchas veces, por eso no te quedes solo con el conocimiento superficial y ve más allá, te aseguramos que te será de gran utilidad.

9 hábitos para ser más creativo - Lee, mira, escucha, investiga...

¡Mueve tu cuerpo!

No solo se trata de mantener el cerebro activo, mover nuestro cuerpo también influye de manera notable en nuestra capacidad de crear e inventar. Luego de un largo día trabajando o intentando encontrar soluciones a un problema, un buen paseo al aire libre o una rutina intensa de ejercicio es la clave para despejar nuestra mente, reducir el estrés y abrirnos a la posibilidad de encontrar soluciones mucho más creativas.

Incluye el ejercicio como parte de tu rutina habitual y podrás disfrutar de los beneficios sobre tu salud e ingenio.

9 hábitos para ser más creativo - ¡Mueve tu cuerpo!

Aprende a observar

Observar el mundo que nos rodea, lo que hacen otras personas y el modo en el que se comportan, es básico para dar con buenas ideas. Muchas campañas de publicidad destacadas, muchos programas o inventos modernos han surgido, justamente, inspirados en el comportamiento o las necesidades del entorno de su creador.

No basta con nuestras propias experiencias, conocer las del resto es también importante, por eso si quieres potenciar tu creatividad nada mejor que sentarte en una plaza o un parque para observar, libreta en mano, lo que ocurre a tu alrededor y dejar que los pensamientos fluyan. Seguro que muchas buenas ideas vendrán a ti.

9 hábitos para ser más creativo - Aprende a observar

Sé curioso

Las personas creativas no se conforman con cualquier respuesta, no se conforman con saber solo lo básico, ¡siempre quieren más! La curiosidad es parte de carácter creativo y es el impulso primario para inventar nuevas cosas, para idear soluciones diferentes y fuera de lo común.

Cuestionarnos acerca de lo que observamos es un proceso importante de la creatividad y un hábito que conviene seguir si quieres tener buenas ideas.

9 hábitos para ser más creativo - Sé curioso

Aprende a relajarte también

Entre los 9 hábitos para ser más creativo, saber cómo relajarnos es tan importante como trabajar arduamente por una buena idea. Nuestro cuerpo y mente necesitan del descanso, y muchas veces es durante esos momentos de reposo cuando aparecen las mejores ideas. Esto ocurre porque le damos a nuestra mente el espacio para que pueda divagar entre los pensamientos, realizando conexiones que muchas veces nos pueden ayudar a crear algo nuevo.

No temas descansar, pues quizá de esos momentos algo bueno puede surgir.

9 hábitos para ser más creativo - Aprende a relajarte también

Rodéate de gente creativa

Si buscas ser más inteligente una de las recomendaciones importante es rodearte de gente inteligente, y exactamente lo mismo ocurre con la creatividad. Si estás en un ambiente creativo, acompañado de personas que tienen ingenio, imaginación y capacidad de ver más allá, es mucho más fácil que tengas buenas ideas.

Nuestro entorno influye notablemente en nuestra inspiración, por eso mientras más creativas son tus amistades más posibilidades tienes de que estando junto a ellos surjan ideas geniales.

9 hábitos para ser más creativo - Rodéate de gente creativa

Haz un hueco para el descanso

Es en nuestras horas de sueño cuando nuestro cerebro procesa todo lo que hemos aprendido durante el día, cuando conseguimos reparar nuestro cuerpo y mente y ganar nuevamente la energía que necesitaremos al día siguiente. Dormir adecuadamente es muy importante para una mente creativa, por eso nunca subestimes el descanso porque cuanto mejor sea más conseguirás producir en tu día a día.

Duerme al menos 7 horas, desconecta por completo de todo en tus horas de descanso y date la oportunidad de relajarte verdaderamente, verás como poniendo en práctica estas recomendaciones aumentarás tu productividad.

9 hábitos para ser más creativo - Haz un hueco para el descanso

Si deseas leer más artículos parecidos a 9 hábitos para ser más creativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre 9 hábitos para ser más creativo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jorge
muy bueno los articulos

9 hábitos para ser más creativo
1 de 10
9 hábitos para ser más creativo

Volver arriba