Compartir

7 propósitos que no vas a cumplir en septiembre

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017

Cuando llega septiembre, al igual que en Año Nuevo, todos nos proponemos cambiar de vida y nos marcamos unos objetivos. Normalmente, los mismos año tras año porque nunca conseguimos cumplirlos... Está muy bien plantearse retos, pero también es necesario no perder el norte y ser realistas. No vale eso de acordarse de Santa Bárbara cuando truena, sino que nuestras proposiciones han de ir de acuerdo con nuestra vida. En unComo sabemos que a ti también te pasa, y en este artículo encontrarás 7 propósitos que no vas a cumplir este septiembre ¿Es o no es así?

Pasos a seguir:
1

Empezar un coleccionable

Cuando llega septiembre, los medios de comunicación (¡y en especial la televisión!) nos bombardean con la llegada de los fascículos coleccionables, algunos de lo más variopintos... Pero si aun así das con uno que te llama la atención y te gustaría hacer la colección entera, no te engañes, no lo conseguirás. Puede que compres las tres primeras entregas, que pidas en el kiosco que te los guarden, pero nunca vas a finalizarlo. Uno de los motivos puede que sea la diferencia entre el anuncio y la realidad, y otro (el más común) el progresivo aumento de precio de cada entrega.

2

Aprender o estudiar un idioma

Todos nos hemos propuesto mil veces mejorar nuestro inglés, muchos quieren recuperar el olvidado francés y algunos probarían a atreverse con el chino, que dicen que es el futuro. Y septiembre suele ser el momento ideal para motivarnos a hacerlo, pero también para recordar que nunca nos hemos puesto manos a la obra. Y difícil será ponerse ahora...

3

Sacarse el carnet de conducir

Aquellos que siguen yendo a pie a todas partes, haciendo bandera de los beneficios del transporte público o como paquete en el coche de amigos y familiares suelen proponerse que no pasa de septiembre eso de apuntarse a la autoescuela. Pero siempre surge algún imprevisto: falta de tiempo, precios muy caros, bla bla bla... y así pasará otro año más.

4

Pedir un aumento de sueldo

Todos/as queremos cobrar más y sobre todo después de las vacaciones y haber derrochado nuestro sueldo en verano. Pero creo que los rayos de sol no nos habrán aportado la suficiente valentía para entrar al despacho de nuestro jefe y decirle que nos suba el sueldo. ¡Otra vez será!

5

Hacer un máster

Ampliar nuestros conocimientos es otra de esas cosas comunes que todos/as tenemos en mente. Y con la "vuelta al cole" de los peques se nos enciende la bombilla y nos empeñamos en volver a las aulas para hacer un máster. Pero esta no es una decisión que se tome tan fácilmente, deberás pensar en la gran inversión que supone, y no solo de dinero, sino también de tiempo, sacrificio, horas de estudio... ¿Seguro que estás preparado/a?

6

Encontrar pareja

Dicen que septiembre es el mes del año con mayor número de divorcios... ¿Y tú quieres echarte un novio/a? Después de los amores de verano, no será la mejor época para que Cupido se apiade de ti, así que espérate un poco y todo te irá mejor.

7

Cambiar de look

En septiembre también es muy común la depresión postvacacional, y ya dicen que nada mejor para quitar las penas que una visita a la peluquería. Pero no te pases, porque quizá al volver al trabajo no te van a conocer y todavía resulte peor.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 propósitos que no vas a cumplir en septiembre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario sobre 7 propósitos que no vas a cumplir en septiembre

Volver arriba