Otros la familia

5 tipos de suegra que nadie desea tener

 
Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 16 enero 2017
5 tipos de suegra que nadie desea tener

Las suegras pueden ser difíciles de tratar, quién ha tenido alguna vez una lo sabrá de sobras. La relación con la madre de una pareja siempre se percibe como algo poco apetecible o incluso terrorífico. Aunque, también es cierto que si conseguimos conocerla bien al final puede surgir una buena relación familiar. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si hay en el mundo una suegra peor que la que te ha tocado a ti? Presta atención y descúbrelo en este artículo de unComo.com en el que vamos a presentarte a 5 tipos de suegra que nadie desea tener y vamos a darte alguna idea para que sepas cómo tratar con ellas.

También te puede interesar: Cómo caer bien a los suegros
Pasos a seguir:
1

La suegra entrometida es aquella a la que parece no importarle si os ayuda o si está haciendo justamente lo contrario. Tiene la necesidad de saberlo todo y opinar sobre cualquier cosa que os concierna a ti y a tu pareja. Parece sentir el deber de meterse en todo lo que tenga que ver con vuestra relación, porqué tiene la idea fija de que debe hacerlo por el bienestar de su hijo o hija y que de lo contrario no estará siendo una buena madre.

Es un tipo de influencia difícil de llevar, puesto que seguramente os acabe pasando factura a los dos. Lo mejor que podéis hacer es hablar con ella y hacerle entender las cosas, que vuestra relación es cosa de dos, que cuando de verdad la necesitéis se lo haréis saber encantados porqué realmente apreciáis su ayuda, pero que vuestro día a día y vuestras dificultades las tenéis que pasar en pareja. Por supuesto, siempre escuchará más a tu pareja que a ti, por lo que si puede ser su hijo o hija quién hable con ella mejor.

5 tipos de suegra que nadie desea tener - Paso 1
2

La madre política manipuladora es el tipo de suegra que no desaprovechará ni una sola oportunidad para manipularos para que las cosas, en vuestra relación y en vuestra relación con ella, vayan como a ella le parece que deberían ir. Intentará convenceros de lo que le interesa, ya sea por separado o a los dos a la vez. Además, cuando la pilles y se lo hagas saber dirá que no sabe de qué hablas o bien, se hará la víctima. Esta madre política, normalmente es de carácter manipulador en todas sus relaciones y amistades.

Es realmente difícil lidiar con una suegra así, puesto que parece ser que su carácter es así con la mayoría de gente. Lo más fácil que podéis hacer ambos es conocerla y daros cuenta de cuándo está intentando cambiar las cosas para su bien sin tener en cuenta nada más, entonces podréis hablarlo bien o incluso ignorar el tema a tratar si la primera opción no funciona, así también le estaréis mostrando que en vuestra relación hay límites que se deben respetar por el bien de todos.

3

La suegra inconsciente es la que realmente no se da cuenta de lo que hace, aparece por casa cuando le apetece sin previo aviso u os hace la comida en su casa sin haberos informado antes. Pobres de vosotros como tengáis planes de otro tipo porqué, aunque no era su intención arruinaros vuestros planes, ella contaba con vosotros y puede que no le siente muy bien que le canceléis la visita.

¿Lo hace tan a menudo que os vuelve locos? ¿Habéis pensado en quitarle la llave de vuestro piso? Si se vuelve una costumbre pesada que os acaba dañando en vuestra relación, lo que podéis hacer sin miedo es hablar con ella, pues las madres políticas con este comportamiento son comprensivas. Lo ha estado haciendo sin ser muy consciente de que os suponía un problema y, al enterarse de que os sentís así, seguramente cambiará su forma de actuar con vosotros.

4

La madre política que cree que no eres suficiente es una de las peores que puede haber puesto que es realmente difícil tratarla, pues está totalmente convencida de que tiene la razón pensando que no harás ningún bien a su hija o hijo y os lo hace saber abiertamente y continuamente. Cuando estás con ella parece que haya estado buscando nuevas formas de dejarte en evidencia. Si desde el principio no le causaste una buena impresión, es difícil que con el carácter que tiene cambies este hecho por ti misma. Lo mejor será que tu pareja le dedique tiempo y le ayude a entender que te ha elegido a ti como pareja y que es lo que quiere, por lo que ella debe respetarlo y dejaros hacer vuestra vida sin dramas.

5 tipos de suegra que nadie desea tener - Paso 4
5

La suegra que cree que le has robado a su hijo o hija y no te lo va a perdonar nunca. Esta mujer se encuentra en proceso de adaptación, intenta aceptar que su pequeño ya no está pendiente solo de ella, si no que ahora también te tiene a ti. Al principio puede haceros la vida imposible pero, si es comprensiva, conforme le vayas mostrando cómo eres, te conozca y se convenza de que no eres tan mala persona como creía, se relajará y os devolverá vuestro espacio. Poco a poco aceptará que no le has robado nada, si no que su pequeño ha decidido seguir su vida y que eso no significa que la haya abandonado.

Es posible que ni con tan buenas intenciones la saquéis de su idea fija de que entraste en su vida para fastidiar su relación con su hija o hijo. Entonces, sí que tenéis un problema serio y es tu pareja quién debe intentar que su madre cambie esta actitud poco a poco. Si te ha gustado conocer 5 tipos de suegra que nadie desea tener quizás te interese leer este otro artículo de unComo sobre cómo llevarte bien con tu suegra o este otro si quieres aprender cómo tratar a tus suegros.

5 tipos de suegra que nadie desea tener - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 tipos de suegra que nadie desea tener, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
5 tipos de suegra que nadie desea tener
X