Compartir

5 señales de que eres una persona egoísta

Por Beatriz Polo Arranz. Actualizado: 16 enero 2017
5 señales de que eres una persona egoísta

El egoísmo es un rasgo que difícilmente reconoceremos en nosotros mismos; de hecho, es casi mejor pensar que no nos damos cuenta, que no lo hacemos aposta, somos así y punto. Si alguien te ha comentado algo sobre esto alguna vez y empiezas a sospechar, a continuación te damos 5 señales de que eres una persona egoísta para que salgas de dudas.

“¿Pedimos un poco de todo y compartimos no?”

Si cuando esta frase sale de la boca de alguno de tus amigos tú te irritas…puede ser un primer signo para que te plantees si eres egoísta. A ti te gusta tener tu plato, para ti, y que nadie meta la mano para cogerte una patata o desatarán tu ira. Si tienes que ceder y finalmente compartir, cuando lleguen los platos calcularás rápidamente qué cantidad le corresponde a cada uno y lo dejarás bien claro antes de que les dé tiempo a coger el tenedor.

Si tú no me regalas, yo a ti tampoco

Aunque hacer regalos no es tu pasión, cuando alguien te ha regalado algo por tu cumpleaños sabes que no te queda otra que corresponderle. Ahora, si una persona te invita a su fiesta pero no te llevó nada cuando tú hiciste la tuya, estará en tu lista negra y, por supuesto, tú tampoco le llevarás ningún regalo, importándote poco o nada lo que piense de ti. ¿Por qué yo sí y tú no?

Si queda uno es para ti

Cuando te preguntan si tienes un pañuelo, un chicle, una goma de pelo… prefieres mentir antes que dar el último. Puede ser que no lo vayas a usar, que ni si quiera te acordaras de que lo tenías en tu bolso, pero si sólo te queda uno es mejor quedártelo, por lo que pones cara triste y con tu voz más dulce le dices “Lo siento, pero no me quedan”.

5 señales de que eres una persona egoísta - Si queda uno es para ti

Remontándonos al cole

Siempre hubo dos tipos de personas egoístas y se les identificaba perfectamente en la hora del recreo, cuando sacábamos de la mochila esos deliciosos bocatas que nos preparaban nuestras madres. El primer tipo era el que cuando le pedías te sujetaba él el bocata y te ponía el dedo donde él consideraba que estaba el tope, para que no pudieras coger más. El segundo tipo era mucho peor, casualmente todos los días pasaba por el baño antes de salir al patio y cuando volvía ya no había bocata o incluso se lo iba comiendo en clase trocito a trocito y a escondidas, así conseguían que nadie les pidiera.

Sólo si te pilla de camino

Cuando hay un amigo que no tiene coche y vas con las excusas preparadas para no tener que llevarle a la vuelta, sabes que eres una persona egoísta. Pero tu coche es tuyo, no tienes por qué hacer de taxista, solo llevaras a ese amigo a casa si te pilla de paso a la tuya ya que en ese caso difícilmente tendrás escapatoria.

5 señales de que eres una persona egoísta - Sólo si te pilla de camino

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 señales de que eres una persona egoísta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario sobre 5 señales de que eres una persona egoísta

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 señales de que eres una persona egoísta
1 de 3
5 señales de que eres una persona egoísta

Volver arriba