COMPARTIR

5 cosas que dan mala suerte

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. 25 febrero 2019
5 cosas que dan mala suerte

Desde la antigüedad, la mala suerte ha ido asociada a unos determinados objetos y actos que se realizan, o más bien no deberían realizarse, en fechas concretas del calendario.

Son supersticiones que han ido pasando de siglo en siglo y han perdurado de generación en generación, aunque para muchas de ellas existen variaciones en función del país: viernes 13, algunos números que traen mala suerte, etc. Sin embargo, hay cinco cosas que, independientemente de dónde vivas, se cree que atraen la mala suerte y la negatividad, ¿sabes cuáles son? A continuación, desde unCOMO, te descubrimos un listado de las cinco cosas que dan mala suerte más importantes para que las reconozcas fácilmente y evites ponerte en riesgo. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Rituales para atraer la buena suerte

Flores y plantas que dan mala suerte

Las flores son elementos de la naturaleza de gran belleza que, sin embargo, no siempre van ligadas a la pureza y a la buena suerte. Las flores secas, por ejemplo, van muy ligadas a la mala suerte, ya que carecen de energía y se dice que la ausencia de flujo hace que interfieran en el equilibrio del hogar de forma negativa.

Seguro que alguna vez has guardado flores o pétalos de flores secas en tu casa o entre las páginas de algún libro para recordar momentos especiales y únicos. Sin embargo, son muchas las personas que recomiendan evitar guardar estas flores en casa. Esto también sucede con las flores que se marchitan o se van apagando lentamente y con las flores artificiales, ya que carecen de vida.

5 cosas que dan mala suerte - Flores y plantas que dan mala suerte

Espejos rotos y la mala suerte

Seguramente habrás escuchado alguna vez que romper un espejo puede traerte 7 años de mala suerte. Esto se debe a que, a través de los años, los espejos rotos y/o deteriorados han sido uno de los elementos más estrechamente ligados a la mala suerte.

Sin embargo, la manipulación y atracción de energía que puede realizar un espejo en tu hogar dependerá, también, del lugar concreto en el que esté ubicado. No se recomienda, por ejemplo, tener espejos delante de la cama, mientras que muchas personas aseguran que los espejos situados en la entada de una vivienda son capaces de atrapar las malas energías de aquellos que entran en el hogar.

Si quieres descubrir cómo situar un espejo en tu casa para atraer buenas energías, no te pierdas este artículo sobre Cómo orientar los espejos según el Feng Shui.

5 cosas que dan mala suerte - Espejos rotos y la mala suerte

Animales que atraen la mala suerte

Hay personas que son amantes de los animales y suelen tener muchos en el hogar. Esto en un principio no atrae la mala suerte, pero todo cambia cuando se tienen desecados. Es algo que algunas personas emplean para decorar, sobre todo, casas de campo. No obstante, también hay quien deseca la mascota una vez fallecida para que siempre esté en casa.

Sea cual sea el motivo por el que el animal está desecado, lo cierto es que es otra de las cinco cosas que dan mala suerte. Como sucede con las flores, la vida se ha ido y no hay energía.

Pero también pueden interferir en el flujo de energía de la vivienda porque queda atrapada en el animal desecado, sobre todo, cuando tienen zonas más duras como caparazones o cuernos.

La ropa y la mala suerte

En una sociedad altamente consumista, es habitual acumular grandes cantidades de ropa en casa, ya sea porque nos cuesta deshacernos de ella por motivos emocionales o porque pensamos que, en un futuro, podremos reutilizarla.

Por lo general, este gesto tan habitual no tiene porque atraer la mala suerte. Sin embargo, cuando la ropa no está en buen estado y guardamos prendas rotas o muy viejas, el flujo de la energía que fluye por las habitaciones de nuestro hogar se ve perjudicado. Esta creencia se aplica a todas las prendas de vestir, incluyendo también la ropa interior.

5 cosas que dan mala suerte - La ropa y la mala suerte

Decoración y objetos que atraen la mala suerte

Y, al hablar de cinco cosas que dan mala suerte, no podemos olvidar ciertos objetos de decoración. Los objetos para decorar el hogar que son de color negro suelen considerarse muy negativos para una casa y las persona que viven en ella. Esto incluye puertas y muebles entre muchos otros.

Por otro lado, también se dice que muchos objetos antiguos atraen la mala suerte ya que desconocemos de dónde vienen y cuál es su historia.

Desde unCOMO, esperamos haberte ayudado a descubrir algunos de los objetos y elementos que más atraen la mala suerte para que puedas evitarlos y asegurarte de que tu hogar esté limpio de energías negativas. Si estás interesado/a en el tema y quieres descubrir Cómo atraer la buena suerte a tu vida, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 cosas que dan mala suerte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 cosas que dan mala suerte
1 de 4
5 cosas que dan mala suerte
X

Volver arriba ↑