Compartir

5 claves para ser un buen comunicador

5 claves para ser un buen comunicador

Hablar en público necesita una preparación y tomar conciencia de lo importante que resulta. Estas cinco claves de comunicación te servirán cuando quieras transmitir un mensaje, da igual si es a un amigo, un grupo de amigos o ante una gran multitud de personas. No te pierdas este artículo de unComo para descubrir 5 claves para ser un buen comunicador.

Necesitarás:

Un único gran mensaje

Debemos tener muy claro lo que queremos transmitir. Antes de comunicar nuestra idea tenemos que pensar qué es exactamente lo que queremos decir. Es muy importante poderlo escribir en una sola frase.

Contarlo de forma memorable

Nuestro mensaje compite con infinidad de otros mensajes que todos recibimos a diario. Para que recuerden el nuestro, deberemos hacerlo especialmente interesante y eso puede conseguirse a través de las historias memorables.

Lenguaje que conecte

El lenguaje que escojamos para comunicarnos dependerá de aquellos a quienes vaya dirigido el mensaje. Crear un lenguaje propio es un error que nos aleja de nuestros interlocutores, ya que el lenguaje que utilizamos habla de nosotros. El lenguaje no sólo se refiere al vocabulario, se refiere también a los ejemplos.

El mensaje que vale es el que capta la gente

Una vez que hemos construido el mensaje, un único gran mensaje, contado de forma interesante, con un lenguaje que conecte, tenemos que trabajar su escenificación. Tenemos que mirar al público a los ojos, leer sus reacciones. Y ser capaces de cambiar la comunicación en todo momento en función de las reacciones que percibamos.

Invitar en vez de intentar convencer...

Cuando intentamos convencer, no convencemos. Sólo si nosotros estamos convencidos de lo que decimos y somos capaces de transmitirlo, tenemos la oportunidad de resultar convincentes. Persuadir a los demás no puede ser nuestro objetivo, sino que será mostrarnos convencidos, y contagiar ese entusiasmo.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 claves para ser un buen comunicador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • En la construcción de nuestro mensaje y en el acto mismo de comunicación debemos conseguir “tocar” a la gente. Llegar a su corazón.
  • Olvidamos las cosas que sólo entendemos. Recordamos siempre las cosas que, además de entender, sentimos.

Escribir comentario sobre 5 claves para ser un buen comunicador

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Gregorio Martinez
Me seria de mucha ayuda la información de una buena comunicacion
duvanyert
pero sies pordecir los signos de puntuacion
Su valoración:
Jaime Jacinto ARANA CAMACHO
Gracias por sus publicaciones se que me serán de suma importancia.
Vuestras publicaciones son muy valiosas.
Su valoración:
Katerina
esta pagina me ayudo ha superar mi miedo es una pagina muy interesante me encanta, 5 estrellas
Su valoración:
Rosanny
esta pagina es super super buena me ayudo mucho es mega super increible
jennifer gissell fernandez
Me dicen este articulo todo lo que ya sabía ...... Esto lo puedo leer en la mirada de mi maestra.
Diana Vanessa
Hola soy Diana La inconformidad en su informacion es que no es muy clara agregenle mas imagenes y mas opciones. Por su atencion GRACIAS!
dumner
Buena información que me permitir mejorar en mi presentación como comunicar en Radio y Docentes

5 claves para ser un buen comunicador
5 claves para ser un buen comunicador

Volver arriba