Compartir

22 amuletos de protección y su significado

22 amuletos de protección y su significado

Los amuletos siguen estando muy presentes en la sociedad actual. Pese a ser objetos relacionados con mitos antiguos, la creencia en el poder de estos talismanes se mantiene fuerte en muchas personas, quienes los utilizan con el objetivo de ahuyentar peligros y desgracias.

Pueden tener forma de animales, minerales, vegetales y otros símbolos. Aunque todos tengan la finalidad de protegerte de problemas, malas intenciones o enfermedades, cada uno de ellos tiene un propósito especializado. Si quieres conocer los principales amuletos de protección y su significado, en unCOMO te ayudamos a descubrirlos en este artículo.

También te puede interesar: Amuletos para el amor

Estrella de cinco puntas

Se trata de un símbolo de referencia para atraer la buena suerte. Además de proteger a la persona que la lleva y de ser un amuleto contra las enfermedades, atrae bienestar y fortuna a la vida del portador. Este objeto está vinculado con la manzana de Adán por la leyenda de que, en el caso de abrir la fruta por la mitad, podía aparecer esta estrella con cinco puntas.

Representa varias figuras geométricas: un pentágono, pentalfa o pentagrama. Este pentagrama es usado, además, en rituales de magia blanca. Su forma se asocia con la de un hombre con la cabeza en la punta superior y las piernas abiertas en las dos puntas inferiores.

22 amuletos de protección y su significado - Estrella de cinco puntas

Cruz de Caravaca

Procede de Caravaca de la Cruz, una localidad de la provincia de Murcia. Este amuleto para el mal de ojo está formado por una cruz con una llave y dos ángeles. Tiene un significado de protección para los creyentes católicos, pues la leyenda cuenta que la cruz fue llevada por dos ángeles a Murcia.

Este amuleto estaría integrado en la cruz de Cristo. La creencia dice que, si lo llevas colgado en alguna parte del cuerpo, tendrás un parto sin complicaciones cuando des a luz a un bebé. También te asegura el bienestar económico y te protege de los males de ojo. Otras propiedades son la curación de verrugas y el buen porvenir de un matrimonio.

22 amuletos de protección y su significado - Cruz de Caravaca

Ojo de Horus

El origen de este amuleto proviene de la mitología egipcia. Representa a Udyat, el ojo con propiedades mágicas que fue otorgado a Horus, el hijo de Osiris, tras perder su ojo izquierdo. Es un símbolo que da estabilidad cósmica y que aporta plenitud. Entre sus propiedades destacan la protección, la curación, la magia y la purificación.

El Ojo de Horus también es un símbolo vinculado al sol y al orden universal, cualidades que lo convierten en uno de los amuletos para la buena suerte más utilizados.

22 amuletos de protección y su significado - Ojo de Horus

Gemas de protección

Se trata de otro amuleto de protección, pero su significado varía dependiendo del material con el que está hecho, así como de su color. Estos son algunos de los significados de las gemas de protección:

  • Ámbar: tiene el poder de atraer la compasión, protege de las malas influencias y de accidentes. También equilibra las fuerzas.
  • Granate: incrementa el deseo sexual y la sensibilidad mental. Colocándolo debajo de la almohada, te sirve como protección contra las pesadillas y los malos espíritus.
  • Lapis Lazuli: ayuda a meditar y atrae la amistad y el amor. Se usa frecuentemente para realizar hechizos vinculados con el amor y como método de protección contra las malas energías. Si quieres conocer más Amuletos para el amor, entra a nuestro artículo y descúbrelos.
  • Ónix: ahuyenta las desgracias y atrae la fuerza y el coraje.
  • Perlas: te protege del fuego, aleja los males y se usa para encantos enamoradizos.
  • Topacio: esta pulsera te protege de lesiones e incrementa la felicidad. También aumenta la inteligencia.
  • Turquesa: protege a caballos y jinetes. También sirve de protección contra las malas influencias si se lleva en una bolsa azul los miércoles de cada semana.

Descubre más Piedras para atraer la buena suerte haciendo clic al enlace.

22 amuletos de protección y su significado - Gemas de protección

Yin Yang

Se trata de dos fuerzas opuestas y, al mismo tiempo, vitales para representar la dualidad de la vida. Por un lado, el yin es la parte femenina y oscura que simboliza la tierra, mientras que el yang es el lado masculino, la luz y el cielo. Es de color blanco y negro y se puede llevar en colgantes.

22 amuletos de protección y su significado - Yin Yang

Mano de Fátima

El origen de este amuleto es musulmán y judío, su uso está extendido a lo largo del Medio Oriente y África del Norte. Te protege de los males de ojo y también es conocido como Hamsa o la mano de Dios. Se cree que tiene un significado parecido al de "Que Dios te acompañe" o "Que Dios te bendiga".

22 amuletos de protección y su significado - Mano de Fátima

Martillo de Thor

Este amuleto protector representa el martillo de Thor, el dios nórdico del trueno y la fuerza. La leyenda dice que es un símbolo protector para los dioses de los países nórdicos, así que se asocia con la protección de estados europeos como Alemania y los Países Bajos.

Como amuleto, se cree que el martillo de Thor aleja las malas energías y brinda protección contra los enemigos.

22 amuletos de protección y su significado - Martillo de Thor

Rosa de Jericó

Es una planta natural de zonas desérticas de África, especialmente en el norte, y de Oriente Medio. Su propiedad más destacada es la de revivir si la metes en agua después de morir. Gracias a esto, se la considera como un amuleto de protección para el hogar.

22 amuletos de protección y su significado - Rosa de Jericó

Turmalina negra

Es un mineral cuyo significado se asocia a la fuerza y a la protección. Tiene la capacidad de absorber las energías negativas y convertirlas en positivas. Esta piedra se suele llevar en forma de colgante.

Para protegerte de las malas energías de las personas a tu alrededor, te invitamos a visitar nuestro artículo Amuletos contra la envidia.

22 amuletos de protección y su significado - Turmalina negra

Más amuletos de protección y buena suerte

En muchas mitologías y religiones del mundo, existe una amplia variedad de objetos a los que se les adjudica un significado espiritual y de protección. Además de utilizarse como amuletos o talismanes, algunos objetos también son usados en rituales religiosos o esotéricos. Aquí te dejamos una lista de otros amuletos de protección y buena suerte:

  • Trébol de 4 hojas: se identifica habitualmente como un amuleto de fortuna, pero en algunas culturas africanas también se usa como método de protección contra los espíritus malignos.
  • Cornalina: tiene propiedades curativas y otras cualidades como la creatividad y la espiritualidad. También tiene poderes que brindan protección, deseo sexual y coraje. Conoce más sobre ella en Propiedades de la piedra cornalina.
  • Triángulo de Salomón: se conoce como un símbolo protector porque, gracias a este triángulo, Salomón encarceló a los malos espíritus.
  • Espada: representa la batalla entre el bien y el mal. No es efectiva si la colocas en la cama con la punta dirigida a la izquierda.
  • Puño de azabache: protege a todas las personas que lo lleven de las energías malignas. Es un amuleto de protección para los niños muy popular.
  • Tetragramatón: este amuleto también es un objeto de protección y sirve para guiarte hacia la sabiduría interior y la luz.
  • Pirámides: combaten los problemas mentales y te ayudan a ser más eficiente en el trabajo.
  • Gnomos: llevados en una bolsa o en el cuello, atraen la fortuna.
  • Luna: símbolo de buena suerte para personas cuyo horóscopo es cáncer.
  • Medalla de San Benito: la tradición cristiana señala que es un símbolo para defenderte de los demonios.
  • Llaves: este amuleto lo puedes usar para protegerte de enfermedades.
  • Búho: simboliza la sabiduría y también está vinculado a la inteligencia y la prosperidad.
  • Elefante: con la trompa levantada, tiene un poder de atracción de la buena fortuna. Ayuda a defenderte de las adversidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a 22 amuletos de protección y su significado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario sobre 22 amuletos de protección y su significado

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maryolena
Lo maximo esta página felicitaciones es lo mejor q vi en las redes

22 amuletos de protección y su significado
1 de 10
22 amuletos de protección y su significado

Volver arriba