10 cosas que solo entenderás si eres poco cariñoso

10 cosas que solo entenderás si eres poco cariñoso

No son tímidos ni bordes ni antisociales, es solo que no necesitan expresar sus sentimientos cada dos por tres a través de abrazos, besos y halagos. Si lo tuyo no es el contacto físico ni la exaltación gratuita de la amistad, te interesará leer estas 10 cosas que solo entenderás si eres poco cariñoso.

La soledad es nuestra zona de confort

Para ellos el mejor momento es cuando llegan a casa después un día entero rodeados de gente y al fin tienen su momento de paz y tranquilidad.

Un momento donde poder disfrutar y aprender de uno mismo.

Consolar a un amigo no es lo que mejor sé hacer

Una de las situaciones incómodas a las que se enfrentan, probablemente la peor, es cuando están solos con alguien y se pone a llorar. Un abrazo no es una opción, y si lo fuera probablemente quedaría muy frío y sería aún peor. ¿Una frase para consolar? “venga no llores, que tampoco es para tanto…” tampoco parece buena solución.

No nos gusta ser los protagonistas

El momento tarta y velas, todo el mundo te canta y no sabes hacia dónde mirar mientras te mueres de la vergüenza y encima sabes que cuando la canción se acabe se avecinan oleadas de besos y abrazos, podría ser el antiplan por excelencia de cualquier persona poco cariñosa.

¿Demostraciones de afecto en público?, no gracias.

Aunque crean que no eres capaz de dar ni un beso en la mejilla, la verdad es que sí que lo eres, pero cada cosa en su momento. No hay necesidad de exponer ningún sentimiento delante de desconocidos.

Halagos y declaraciones no son necesarios. Puedo sobrevivir sin ellos.

Cuando te sueltan un “te quiero” gratuito que viene de la nada, te bloqueas y lo único que te viene a la cabeza es decir “gracias”, lo que hará que se produzca un silencio de lo más incómodo. Lo mismo sucede cuando te dicen lo bien que te queda algo, tu no necesitas que nadie comente tu vestimenta por lo que vuelves a zanjar la conversación con otro “gracias”.

La respuesta a tu pregunta ya la tienes, ¿qué más quieres que te diga?

No puedes soportarlo cuando te dicen: ¿Qué borde no? ¿Te pasa algo?, para ti un simple OK es suficiente para contestar a una pregunta, no hacen falta ni signos de exclamación ni emoticonos.

Una conversacion sobre amor pueden llegar a ser muy incómoda para mi

Cuando te empiezan a hablar sobre temas románticos y melancólicos no sabes dónde meterte, no entienden que es algo que ni te interesa ni tienes la respuesta que esperan que les des.

Han llegado a decirte que no tienes sentimientos

¿Cuántas veces te han dicho que no tienes sentimientos? No te cansarás de explicar que no es que no tengas, si no que no tienes porqué demostrarlos continuamente.

Repartir cariño, solo muy de vez en cuando

El día que te da por dar un abrazo, porque sí, tus amigos se vuelven locos y te preguntan que si estás bien. Por lo que decides que ya no lo volverás a hacer.

Sentirte obligado a dar un abrazo

Hay momentos en los que estás prácticamente obligado a dar un abrazo. No solo te incomoda, sino que además en tu cabeza surgen dudas como ¿cuántos segundos tiene que durar? ¿El brazo va hacia arriba o hacia abajo?

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 cosas que solo entenderás si eres poco cariñoso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amistad.