Resolver un sistema de dos ecuaciones con el método de reducción


Un sistema lineal de dos ecuaciones con dos incógnitas está formado por sólo dos ecuaciones que admite un tratamiento particularmente simple, este es el caso más sencillo de sistemas de ecuaciones, y que permiten su resolución empleando algunas técnicas algebraicas. Cuando se resuelve un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas, encontramos los puntos donde las rectas se encuentran, ya que estas ecuaciones representan dos rectas. Mira el siguiente vídeo de unComo.com para aprender a resolver un sistema de ecuaciones con dos incógnitas mediante el método de reducción.

Suscríbete a nuestros vídeos:
Si deseas leer más artículos parecidos a resolver un sistema de dos ecuaciones con el método de reducción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.
Necesitas
  • Lápiz o bolígrafo
  • Papel
  • Calculadora si es necesario
Consejos
  • Para resolver un sistema de ecuaciones con dos incógnitas se puede hacer por varios métodos.
  • Estos sistemas de ecuaciones se pueden complicar mucho y aveces no tendrán soluciones.

Comenta, opina, pregunta sobre resolver un sistema de dos ecuaciones con el método de reducción:


                

2 comentarios


03-04-2013 Oscar dice:
La ecuación es 2x + 4y = 16, no 2x - 4y = 16. El problema es que he hecho el signo "+" muy pequeño y parece un "-". Saludos
03-04-2013 Graciela dice:
Se produjo un error ya que -3(2x-4y)=(-3)16 es igual a (-3)2x +((-3)(-4y))=(-3)16 -6x+12y=-48 Ya que realizo mal la distribucion de la multiplicación con respecto a la resta. Como menos por menos es mas (-3) multiplicado por (-4y) da positivo 12y, él lo toma como( -12y). Otra forma de verlo sería primero multiplicar por 3 y luego ambas igualdades por (-1) lo que nos queda 3(2x-4y=3.16; 6x-12y=48 Si multiplicamos la igualdad por (-1) queda -6x+12y=-48 (CONFIRMAR)
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Tutorial photoshop Manualidades para Halloween Remedios Caeros