Ejercicios de Matemáticas

Problema resuelto de dos ecuaciones con dos incógnitas - Clase 4

En el siguiente vídeo os vamos a mostrar ejercicios de matemáticas de sistemas de ecuaciones con dos incógnitas. Estos ejercicios de mates se hacen durante los cursos de segundo de la ESO pero en algunos casos también se ven algunos ejercicios en la primero de la ESO. A continuación, justo debajo del vídeo, te ponemos el enunciado del problema para que mires de resolver los problemas antes de ver el vídeo. No te pierdas el siguiente vídeo de para ver cómo resolver problemas de sistemas de ecuaciones con dos incógnitas.

Mira la primera clase en este enlace.

Mira la segunda clase en este enlace.

Pregunta:

En el mes de enero un vendedor de coches vende 3 coches del modelo A y 5 del modelo B,llegando a unas ventas de 165.000 €. En el mes de febrero vende 2 coches del modelo A y 4 del modelo B, por un total de 122.000 €. Calcula el precio de cada modelo de coche.

Consejos
  • Si practicas mucho te aseguramos que podrás resolver todos los ejercicios de sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
miriam
en un poste se pinta la 6* parte de azul, la tercera parte de rojo , u la 4* parte de amarillo. Si quedan 24 cm, sin pinar cuanto mide el poste?
Problema resuelto de dos ecuaciones con dos incógnitas - Clase 4
X