Lavarse bien los dientes es fundamental para mantener una higiene bucal correcta y cuidar el aspecto de nuestros dientes par que luzcan limpios y blancos por mucho tiempo. En este vídeo te mostramos paso a paso una serie de técnicas y recomendaciones muy útiles para saber cómo lavarse bien los dientes. No dudes en ponerlas en práctica para mantener una boca sana y experimentar una sensación de limpieza y frescura extrema.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Para lavarse bien los dientes es muy importante utilizar cepillos de dientes suaves o medios porque los cepillos duros desgastan más el esmalte y pueden llegar a dañar los dientes. Las dos técnicas más habituales de cepillado son la técnica circular para niños y personas con poca destreza manual, y la técnica vertical que consiste en desplazar el cepillo desde la encía hacia el diente. La cantidad de dentífrico recomendada es más o menos la medida equivalente al tamaño de un garbanzo.

El cepillado correcto debe durar, al menos, 2 minutos, es decir, unos 120 segundos.

Es mucho tiempo, para eso recomiendo poner una canción que dure eso y lavarse los dientes en ese tiempo. También es buena idea usar un reloj. Recordemos que el lavado de dientes promedio dura 30 segundos... ¡1/4 del tiempo recomendado!

Para un correcto lavado de dientes el cepillo debe usarse de manera circular (tendiendo a ovalada) prestando atención de llegar a las encías, ya que el cabezal del cepillo debe abarcar todo el diente y toda la encía. Mientras se hace el lavado es ideal concentrarse y mirar bien los lugares donde se produce y ver que se quita todo resto de comida.

Luego de cepillar bien los dientes y encías hay que hacer una limpieza en la zona de unión entre ambas, para ello hay que utilizar el cabezal del cepillo de dientes con una inclinación de 45° como muestra la imagen.

Aquí te dejo este video, el mejor que he visto explicando la técnica de cepillado.

Luego de cepillarte los dientes es esencial que te cepilles la lengua para mejorar el aliento.

Si quieres tener dientes mas blancos, aliento fresco, y aprender a besar mejor, usá estos consejos de como lavarse los dientes. Usá un buen cepillo de dientes y un dentrifico de menta.

Todos los profesionales están coincidiendo en que los cepillos de dientes deben ser medianos o suaves, prefiriendo estos últimos, ya que, al contrario de lo que parece, las cerdas suaves ayudan a quitar la placa bacteriana y los restos de comidas. También es buena idea elegir cepillos con cabezales pequeños, que llegan a ciertos "rincones" de la boca a los cuales los cepillos grandes no pueden. Cada tres meses o cuando muestra serios signos de desgaste del cepillo, lo que primero ocurra.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo lavarse bien los dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprender habilidades de vida o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Whatsapp 3 Twitter 2 Google +
Necesitas
  • Cepillo de dientes suave
  • Pasta de dientes
  • Práctica
Consejos
  • Es importante lavarse los dientes después de cada comida

Comenta, opina, pregunta sobre cómo lavarse bien los dientes:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza Vídeo Recetas Cupcakes Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)