Cómo es la bandera de España


La bandera de España es una bandera moderna, que nació fruto de un concurso para eliminar la antigua bandera de fondo blanco que no era distingida correctamente desde el mar. La bandera de España está formada por tres franjas, dos rojas y 1 amarilla, con el escudo de las castillas y la corona de aragón en el medio. Fijate atentamente en este vídeo para aprender el origen de la bandera española.

Una nueva versión de la bandera de Carlos III en la que se utiliza un escudo demasiado parecido al de la república. Fue creada por el PSOE, y es una bandera, a diferencia de lo que dice la gente, anticonstitucional, debido a la presencia del escudo. No la idearon los "padres de la constitución". En la constitución no se describe la bandera española actual, y la llamada bandera franquista se siguió usando en la democracia, hasta el año 1.981 que ganó el PSOE. Es decir, durante 6 años de monarquía (3 de ellos democráticos) se siguió usando la bandera llamada "franquista". Fue el PSOE quien en su primer año de mandato decidió acabar con una bandera española aceptada por la gran parte del pueblo español para poner la actual, que es una mezcla entre la republicana y la de Carlos III.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo es la bandera de España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Política y partidos políticos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo es la bandera de españa:


1 comentario


24-12-2012 dice:
Yo, estoy muy orgullosa de mi bandera y de la casa Real porque son los mejores Reyes,ya pueden hablar,porque todo el mundo se equiboca y nadie pide perdon,como lo iso el Rey. Y de sus hijos que pueden hablar si su llerno se a portado mal ellos no tienen la culpa
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales