Cómo es el momento de inercia de los objetos


Muchas veces hay que tener en cuenta la importancia de la distribución de la masa, si miras estos dos rodillos de la imagen, los dos pesan exactamente lo mismo. Sin embargo, el que tiene la parte exterior de madera desciende más rápido que el que está recubierto de metal. Esta diferencia no tiene nada que ver con el rozamiento, sino con una característica fundamental de los cuerpos en rotación: el momento de inercia. En un cuerpo en rotación, la resistencia a cambiar su velocidad no sólo depende de su masa, sino también de la distribución de la masa respecto al eje de giro. Cuanto más alejada está la masa del eje de giro (es decir cuanto mayor es su momento de inercia), más cuesta hacer que se mueva (cuando está parado) o que deje de hacerlo (cuando está en movimiento). Mira el siguiente vídeo para entender mejor la ley del momento de inercia.

Suscríbete a nuestros vídeos:
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo es el momento de inercia de los objetos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Ciencias.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo es el momento de inercia de los objetos:


                
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.