Cómo enseñar a dividir por dos cifras


Explicar a nuestros hijos las dudas que tienen de la asignatura de Matemáticas no es una tarea fácil. Estos aprenden todos los conceptos relacionados con esta materia en el colegio pero no siempre lo entienden o lo recuerdan en casa. Por este motivo, he pensado hacer unos vídeos muy didácticos para que podáis ayudar a vuestros hijos a resolver sus dudas. A continuación, os muestro cómo enseñar a dividir por dos cifras.

Suscríbete a nuestros vídeos:
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo enseñar a dividir por dos cifras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo enseñar a dividir por dos cifras:


                

33 comentarios


16-08-2014 karen estudiante dice:
no me sirvio de util no logro entender como esque 2 por 3 da seis para llegar a 8 no es 7
19-07-2014 Melina 123 dice:
Al video no lo entendi por que tu lo has hecho restando y no me enseñaron asi pero almenos tuviste muchos que lo entendieron, diria yo si podrias hacer uno nuevo sin restar si es que se puede. :)
13-06-2014 Usuario Anónimo dice:
por que mi examen era para hoy y ella estaba restando yo soy de venezuela por favor no se dividir tanto pero mental mente seria mejor gracias
15-04-2014 rosario gimenes dice:
graxx se me resulto re facil
04-04-2014 estefani dice:
gracias a estos videos de mates ya me se las divisiones gracias
10-11-2013 Roxy dice:
Muy clara y precisa, Me ENCANTÓ
06-09-2013 Cristina Álvarez dice:
Pau, me alegra haber ayudado a tu hijo! Gracias por comentar!
05-09-2013 pau rivas dice:
mmm m me a ayudado a mi hijo
29-08-2013 loli dice:
la verdad de esta división de dos cifras me faltan muchas mas practicas por que cuando vas por la mitad resuelta pierdo el rimo
19-08-2013 Cristina Álvarez dice:
Hola Guadalupe! Escribe en nuestro buscador (la barra que está en la parte de arriba de la página) enseñar a dividir y verás que he hecho cuatro vídeos sobre la división. Míralos en orden. Has empezado por el de la división de dos cifras que es el más difícil. Seguro que así aprenderás! Ya me dirás si te funcionó!
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica