Cómo dibujar la escala de Do Mayor en el pentagrama


La escala de Do Mayor está formada por ocho notas: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI y DO'. Estas notas se dibujan en el pentagrama, en sus líneas y espacios. Cada una de estas notas tiene su propia localización y si quieres aprender a tocar un instrumento tendrás que aprenderlas muy bien. En este vídeo te mostramos cómo dibujar la escala de Do Mayor en el pentagrama.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Primero dibujaremos la clave de sol. Recordad que la empezaremos a dibujar en la segunda línea del pentagrama. El DO se sitúa debajo del pentagrama con una línea adicional. El RE también está debajo del pentagrama pero un poco más arriba que el DO, tocando la primera línea. El MI se sitúa en la primera línea del pentagrama. El FA en el primer espacio, el SOL en la segunda línea, el LA en el segundo espacio, el SI en la tercera línea y finalmente el DO agudo en el tercer espacio.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dibujar la escala de Do Mayor en el pentagrama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Musical y artística.
Necesitas
  • hoja con pentagramas
  • lápiz o rotulador

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dibujar la escala de do mayor en el pentagrama:


3 comentarios


23-09-2014 dice:
me encanto la manera facil de xplicar graciaas ....=D
23-10-2013 dice:
Necesito una imagen de un pentagrama musical en escala de DO mayor
20-09-2013 dice:
estoy buscando una imagen donde se ubique la escala de DO en el pentagrama y la definición de donde se ubica
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales